Con la tecnología de Google Traductor

16, noviembre 2023 - 16:41

┃ Osiris Méndez / ENVIADO

Mike Tyson es el Campeón de Peso Completo más joven en la historia Foto_Reuters

Tashkent, Uzbekistán.- El monarca universal más joven de la historia de peso completo, Mike Tyson, al lograrlo a la edad de 20 años y 4 meses, señaló que en la actualidad los campeones mundiales pelean muy poco, mientras que en la época en la que él se calzaba los guantes lo hacían con mayor frecuencia.

Te podría interesar: CMB implementará nueva forma de “tirar la toalla”: ¿Cómo se realizará ahora?

El nacido en Brooklyn, Nueva York, se coronó el 22 de noviembre de 1986 al noquear en el segundo round a Trevor Berbick, conquistando el cetro del Consejo Mundial de Boxeo y al, siguiente año, subió al ring en cuatro ocasiones, convirtiéndose en campeón unificado al sumar a su reinado las coronas de la Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo.

En esa década de los ochenta dejó claro que su poder de puños lo iba a llevar lejos como campeón, dominando con mano dura los pesos completos y aunque en la actualidad no les quita mérito a los campeones al reconocer la calidad de ellos, sí lamentó que tengan muy poca acción, al trepar al cuadrilátero una o dos veces al año, sin mencionar algún nombre.

PARA MIKE TYSON LOS BOXEADORES DEBEN DE SUBIR MÁS AL CUADRILÁTERO

“Todos los peleadores son buenos, pero no pelean lo suficientemente, pelean una a dos veces al año y eso es muy poco para el que es campeón. Yo lo hacía más, peleaba más veces y eso me gustaba, mantenerme en el ring”, expresó el Iron Mike a los medios mexicanos en la suite que está hospedado en el hotel sede de la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo.

Para él, un campeón del mundo debe entretener a los aficionados, que los vean seguido en el cuadrilátero y darles espectáculo.

“Uno debe ser un entretenedor, saber que el público espera por verte y darles grandes peleas seguido. El hacerlo muy poco creo que no es lo mejor, hay que tener más actividad y demostrar siempre lo mejor en cada pelea”, sostuvo el ex campeón, quien entre 1987 y 1991 realizó 14 combates.

ESPERA QUE ARABIA SAUDITA SEA UN GRAN MERCADO

En los últimos años ha habido una interesante actividad boxística en Arabia Saudita, siendo la función más reciente la del pasado 28 de octubre protagonizada por el británico Tyson Fury y el camerunés Francis Ngannou.

En este sentido, espera que dicho mercado se convierta en una sede constante. “Lo que debe pasar es que sean constantes en peleas allá (Arabia Saudita), que pasen siete o nueve semanas y hablemos de la siguiente pelea. Tener una acción de manera contínua y que no pase mucho como en esos lugares de Dubai y lugares grandes, que no dejen de ser constantes para que sea una sede importante”, remarcó.

RECIBIÓ RECONOCIMIENTO

Durante la Cena de Gala con la que se puso fin a la Convención Anual del WBC, el legendario peleador recibió un gran reconocimiento al portar un traje tradicional de este país, acompañado por Evander Holyfield; también recibió una réplica en miniatura del cinturón que conquistó cuando fue campeón del mundo.

MIKE TYSON, UN GRAN APASIONADO DEL BOXEO MEXICANO

Ver la figura del gran Mike Tyson evoca grandeza en el boxeo. Y esa misma grandeza es la que él ve en el boxeo mexicano, declarándose fan de nuestro boxeo al destacar los éxitos de Julio César Chávez, quien en su época dominó con mano dura en tres distintas divisiones, tal como él también lo hizo cuando se coronó en la división máxima del deporte de los puños.

El campeón mundial más joven de la historia de la división máxima del boxeo destacó la calidad del boxeo mexicano, mostrando su total admiración, y también habló sobre la posible pelea que podría darse el año entrante entre Saúl Álvarez y David Benavídez.

Yo pienso que él es el mejor (Julio César Chávez), la manera de terminar las peleas, cómo lo hacía, lo hacen un gran peleador, un gran campeón”, expresó Tyson, quien debutó en el boxeo profesional en marzo de 1985 al noquear en el primer round al puertorriqueño Héctor Merced.

En torno al posible combate el año entrante entre los campeones mundiales de peso supermediano, el tapatío Saúl Álvarez (indiscutido) y el estadounidense David Benavídez (interino WBC), señaló que sería una gran pelea por el estilo de ambos.

Sabemos que nos darían una gran pelea, les gusta atacar y moverse, tienen los estilos. Benavídez es buen peleador, para él representaría un gran reto”, señaló.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas