Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, noviembre 2023 - 13:19

┃ Osiris Méndez / ENVIADO

Los pugilistas mexicanos convivieron con exrivales / Foto: Osiris Méndez

Tashkent, Uzbekistán.- Entre sonrisas, abrazos y charlas amenas por varios minutos, el primer contacto entre los cientos de convencionistas presentes en la reunión anual, en su edición 61 del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), fue por demás cálida, en pleno cóctel de bienvenida en el que Mauricio Sulaimán, presidente del WBC, saludó a todos, agradeciendo la asistencia a esta capital, llamada la Ciudad de Piedra, que se encuentra en la región de Asia Central.

TAL VEZ TE INTERESE: Carlos ‘Príncipe’ Cuadras llega decidido a coronarse en Uzbekistán

Legendarios campeones como los mexicanos Julio César Chávez, Humberto González, Daniel Zaragoza, Carlos Zárate, así como el panameño Roberto Durán, se dieron cita en esta reunión, fotografiándose con todo aquel que se lo pidiera y comiendo algunos bocadillos entre foto y foto.

“Es fabuloso ver a todos aquí reunidos, me da mucho gusto que hayan viajado hasta este lugar tan precioso de diferentes partes del mundo para acompañarnos en esta convención”, expresó Sulaimán Saldívar, en uno de los salones del Hotel Hilton.

AMIR KHAN ENCANTADO CON VER A LOS CAMPEONES

También está presente el británico Amir Khan, quien en su momento enfrentó al mexicano Saúl Álvarez, así como el ex boxeador ruso naturalizado australiano Kostya Tszyu, otrora adversario del gran JC y qué decir de la presencia de Evander Holyfield, ex rey de peso crucero y la división máxima del deporte de los puños.

“Es bonito ver a caras conocidas, nuestros ex campeones aquí con nosotros. Durante la semana se irán sumando otros campeones actuales y ex campeones y eso nos da mucho gusto”, manifestó el dirigente boxístico.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Este lunes por la mañana arrancará formalmente la actividad con la ceremonia de apertura, en una semana en la que esta ciudad respirará boxeo por cualquiera de sus rincones al ser el evento más importante del año de la entidad verde y oro.