Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, noviembre 2023 - 23:11

┃ Arturo Méndez

Katty Killer salió desde la banca para firmar el doblete Foto_Oswaldo Figueroa

América dio el primer paso rumbo a su ansiado bicampeonato con un golpe de autoridad ante Pachuca en el Hidalgo. En la repetición de la última final de la Liga MX Femenil las Tuzas no sólo se quedaron con las ganas de tomar revancha por aquel título que las azulcremas les arrebataron el semestre pasado, sino que terminaron con una goleada en la ida de los cuartos de final. La fuerte artillería de las campeonas no tuvo piedad durante los 90 minutos y seis dianas a su favor inclinaron la balanza de su lado para la vuelta en el estadio Azteca.

Te podría interesar: Chivas goleó a Toluca con una espectacular Alicia Cervantes que se despachó un doblete

Lo que al principio parecía una locura por parte de Ángel Villacampa rindió frutos en el marcador, enviar a tres delanteras al frente y dejar dos volantes en el medio campo con una linea de cinco en el fondo fue su mejor decisión. El regreso de la capitana Kiana Palacios tras su participación en los Juegos Panamericanos fue triunfal, a la goleadora le bastaron tan sólo 10 minutos para abrir el marcador. Una triangulación entre González, Kaci y ’Súper Kí’ terminó con un disparo raso a la base del poste de Barreras.

La desconcentración de la zaga hidalguense pasó factura al 34’, una recuperación en medio campo abrió la puerta a una Alison González que por segundo partido consecutivo se despachó un gol de larga distancia para acrecentar su cuota histórica en la liga. El complemento no cambió la cara de las subcampeonas, Juan Carlos Cacho nunca pudo descifrar los cambios de formación que América tenía con y sin el balón.

AMÉRICA FINIQUITÓ A PACHUCA DE LA MANO DE ‘LA KILLER’

El ingreso de Katty Martínez para el complemento terminó por sentenciar el duelo, la regiomontana se hizo sentir en el marcador desde su primer toque de balón. La ‘Killer’ americanista consiguió el cuarto de la noche a base de garra y lucha en el área rival, con la desventaja de pelear contra dos defensas terminó siendo ella la que punteó le balón para sorprender, 3-0.

No conformes con el cómodo resultado y con la nula respuesta al frente del rival, América buscó nuevamente a Martínez, quien no decepcionó. Cubriendo el esférico de espaldas al área sólo necesitó de un pequeño espacio para ser letal una vez más. Villacampa movió sus piezas, Luebbert y Hamraoui ingresaron para poblar el circulo central y controlar el ritmo de juego, todo le salió bien al español en la bella airosa.

LAS AZULCREMAS NO TUVIERON PIEDAD

El Huracán ya era una sucursal azulcrema, para poner la cereza del pastel, la recién ingresada Natalia Mauleon aumentó la ventaja ya con un Pachuca noqueado. Un disparo desde los linderos del área que fue desviado favoreció a la trayectoria del esférico y un resbalón de Barreras pintó el quinto. La frustración tuza llevó a regalar un penalti en el último suspiro del partido, Pereira dio un paso al frente y exigió el cobro del mismo. La experiencia y frialdad de la española terminaron por engañar a la guardameta, la media docena de goles sentenció el primero de dos capítulos en esta llave.

Con el ego herido y una vergüenza deportiva que se notó en el rostro de las Tuzas, tendrán que viajar a la capital mexicana, ya no con intenciones de remontar el marcador ante una de las defensas más solidas del certamen, sino con la obligación de cuidar su arco para no ser exhibidas por un América que demostró estar buscando sí o sí refrendar su corona.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas