Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, noviembre 2023 - 13:38

┃ Rubén Beristáin

Erik Lira acepta fracaso de Cruz Azul en el Apertura 2023. FOTO: Oswaldo Figueroa | ESTO

La eliminación cementera se hizo realidad, ya que era cuestión de tiempo. Ni siquiera tuvo que disputarse la última jornada del Apertura 2023 para saber si un total de cinco combinaciones más podrían hacer realidad el milagro que necesitaba Cruz Azul para llegar al Play In. La resolución del TAS a favor del Puebla canceló todo y el fracaso tocó las puertas de La Noria. Lo que era prácticamente seguro, se anticipó.

TE RECOMENDAMOS: ¡Adiós, Cruz Azul! La Máquina se queda sin posibilidades de ir al play in

Erik Lira lo admitió en conferencia de prensa. A pesar de su juventud, el mediocampista reconoció lo que significa que el equipo celeste quede fuera de los 10 primeros lugares del certamen. “Es un momento muy doloroso para todos porque es un fracaso total. Vengo representando a todo el club, no hay palabras, no hay discursos y no hay nada. Le pongo el pecho a las balas y esto es un fracaso. A nosotros no nos falta nada, nos pagan tres días antes y no hay ningún pretexto. No hay otra palabra, es un fracaso”, reiteró una y otra vez.

Desde antes que La Máquina fuera descarrilada oficialmente, el equipo cementero había anunciado que Lira hablaría ante los medios de comunicación. Fue el joven de 23 al que le toca dar la cara por toda la institución y reconoció que hay muy poco que . “Para todos es complicado. Es un momento de mierda, la verdad, no sé si hay algo que se rescate. Se rescata qué todos vienen, entrenan, gimnasio, entrenamientos”, reiteró.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

La responsabilidad es compartida. En toda la institución son culpables de que el club celeste tome sus vacaciones de manera bastante anticipada a lo que tenía acostumbrada a su afición. “Los responsables somos todos, somos miles de trabajadores, somos todos. Si cada quien desde su trinchera pone el apoyo, desde prensa, utileria, nutrición, jardinería, cuerpo técnico, jugadores, si estamos en la misma línea se puede lograr. Es un auto análisis de cada trabajador para llevar a Cruz Azul a donde tiene que estar”, finalizó.