Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, noviembre 2023 - 9:47

┃ Rubén Beristáin

Se acabó la esperanza para Cruz Azul en el Apertura 2023. FOTO: Mexsport

La esperanza llegó a su fin. No fue por un resultado en el terreno de juego. La resolución del TAS, de devolverle a Puebla los tres puntos y quitárselos a Tijuana por un error arbitral en el partido de la séptima jornada, eliminó a Cruz Azul de toda posibilidad de llegar con vida a la última fecha del Apertura 2023. Si la aspiración celeste era mínima, ahora ya se convirtió en algo imposible.

TE RECOMENDAMOS: El TAS falló a favor del Puebla y se acabó el sueño de Cruz Azul de entrar al Play In

Con la última decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo, dada a conocer este jueves, en anular la alineación indebida de los camoteros en dicho partido, el conjunto de la Angélopolis subió del peldaño número 12 al 7, con 23 unidades y bajó a los fronterizos del séptimo lugar al noveno con 20 unidades. De esa forma las cuentas ya no le darán los cementeros.

¿QUÉ COMBINACIÓN DEJA FUERA A CRUZ AZUL?

Los Xolos de Tijuana enfrentarán a Pachuca en la jornada 17. Si el local gana, hay empate o los Tuzos ganan de visita en la Perrera, rebasarán a los celestes en puntaje. La misma situación en el duelo entre León y FC Juárez. Si la Fiera gana de local, existe paridad en el marcador o si los Bravos vencen a domicilio de igual forma sumarían más unidades que los capitalinos. Esas combinaciones, además de la diferencia de goleo, dejaría a los de La Noria sin posibilidades de ubicarse entre los 10 primeros lugares del certamen.

La Máquina ya no tiene nada que hacer en su partido del próximo domingo en el estadio Azteca, precisamente ante La Franja. Los pupilos del director técnico Joaquín Moreno tendrán su verdadera batalla contra si mismos en no consumar su tercer peor certamen en la historia de los torneos cortos. No habrá nada más en juego.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

De la forma más inverosímil posible. La ilusión de Cruz Azul por alcanzar el Play In se vino abajo. Todas las combinaciones posibles con las que soñaban se quedaron muy lejanas a la realidad. La eliminación los alcanzó antes del término de la fase regular y de esa forma han hecho realidad uno de sus peores torneos. Un fracaso.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí