Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, octubre 2023 - 21:05

┃ Karen Morán / ENVIADA

Rybakina se llevó la victoria ante la griega / Foto: David Tamayo | ENVIADO

Cancún.- Elena Rybakina tuvo que ir al límite para conseguir su primera victoria en las WTA Finals de Cancún. Aunque la kazaja tuvo un inicio magistral ante María Sakkari en el que la barrió 6-0, poco a poco la griega se fue levantando, y tras un segundo set durísimo, en el que revivió al ganar el tie break, le complicó el partido por completo al mandarlo todo al tercero y definitivo.

TAL VEZ TE INTERESE: Pegula le puso un alto a Sabalenka en las WTA Finals de Cancún

En el set que era a matar o morir, Rybakina tuvo que ir de nueva cuenta hasta la muerte súbita. Tras varios games inmensamente parejos, fue justamente en la última instancia en la que dio el golpe final y colocó el 6-0, 6-7 y 7-6 que la dejó viva en el torneo. Ahora la kazaja se tendrá que medir ante Sabalenka, con quien mantiene una marca negativa, pues solamente le ha ganado en dos de seis ocasiones. El duelo será sumamente importante, pues el él prácticamente se jugarán la clasificación a las semifinales.

El duelo entre Elena Rybakina y María Sakkari se convirtió en el más emocionante de lo que va de la semana, pues es el primero que se va tres sets, y aunque comenzó demasiado flojo por parte de la griega, poco a poco fue mejorando y llegó hasta las dos horas con 24 minutos.

Al momento la primera participación de Rybakina en las WTA Finals pinta bien, mientras que Sakkari ya firmó la peor, pues tanto en Guadalajara como Fort Worth llegó a las semifinales, además de que el año pasado lo hizo invicta en la fase del round robín.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

SABALENKA SERÁ UNA PRUEBA DURA, PERO NO IMPOSIBLE

Si Elena Rybakina quiere sobrevivir en el torneo tendrá que superar una prueba sumamente difícil ante Sabalenka, pero a pesar de ir abajo en el mano a mano histórico, los últimos dos enfrentamientos se los ha llevado la kazaja, quien le ganó este año en Indian Wells y Beijing.