Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, octubre 2023 - 18:12

┃ Diana Rojas

Marcelo levantaría su primera Libertadores / Foto: Reuters

Este sábado 4 de noviembre se disputará la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors de Argentina y Fluminense de Brasil, equipo donde juega Marcelo.

TAL VEZ TE INTERESE: Santi Giménez ya es seguido por el Barcelona ¡Llegaría para suplir a Lewandowski!

De ganar el ansiado trofeo sudamericano, el histórico exfutbolista del Real Madrid podría ingresar al selecto grupo de jugadores que se han consagrado campeones continentales en Sudamérica y Europa levantando la Copa Libertadores y la UEFA Champions League.

Dentro de este grupo se encuentran solamente trece futbolistas, entre los que destacan Ronaldinho, Neymar, Cafú y Carlos Tévez. En total, son nueve brasileños y cuatro argentinos los que han conseguido dicha hazaña.

El último en unirse a la lista, fue el joven futbolista argentino Julián Álvarez. El campeón del mundo levantó la Libertadores en 2018, en aquella histórica final entre River Plate y Boca Juniors jugada en el Santiago Bernabéu en Madrid. Tras su fichaje por el Manchester City, levantó la Champions League en 2023 al ganarle al Inter de Milán.

Marcelo conquistó cinco copas de Europa con el gigante blanco, sin embargo, desde su debut en 2005 hasta su marcha en 2007 con el Fluminense nunca pudo ser campeón continental en Sudamérica, por lo que ante Boca Juniors intentará alzarse con la copa.

¿CÓMO LLEGAN LOS EQUIPOS A LA FINAL DE LIBERTADORES?

Boca Juniors no atraviesa su mejor momento futbolístico en la liga argentina, pues se encuentra en el décimo lugar de su grupo con apenas diez unidades. Sin embargo, en Libertadores terminó como líder del Grupo F.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Logró resistir en todos sus encuentros de eliminación directa hasta el final. En octavos de final echó a Nacional de Chile en penales, en cuartos derrotó también en penales a Racing de Avellaneda y en semifinales hizo lo propio ante Palmeiras.

Por su parte, el Fluminense de Marcelo, fue líder del grupo D sobre River Plate, en octavos derrotó a Argentinos Jrs., fue en aquel partido donde Marcelo lesionó de manera accidental a un rival. En cuartos goleó a Olimpia de Paraguay y en semifinales eliminó a Internacional de Porto Alegre.

Con información de EFE.