29, octubre 2023 - 8:47
El Feyenoord no pudo mantener el buen paso / Foto: @Feyenoord
El paso imparable que había mostrado el Feyenoord se terminó en casa del Twente.
El equipo del mexicano Santiago Giménez dio uno de sus peores partidos en el estadio De Grolsch Veste y cayó por 2-1 en la confirmación de que los Tukkers son un contendiente directo al título.
First loss of the season.#twefey pic.twitter.com/JRi1kbzfO3
— Feyenoord Rotterdam (@Feyenoord) October 29, 2023
Recién iniciado el encuentro, Manfred Ugalde escapó tras un pase filtrado, Hartman no pudo detenerlo, el tico recortó a la izquierda y sacó un potente disparo que fue desviado por Hancko y se fue al fondo de la red.
Santi buscó en todo momento la reacción de su equipo. El mexicano se entregó al máximo, con ese olfato goleador que lo ha acompañado en el último tiempo, pero su escuadra no lo acompañó, sobre todo en un medio campo que tuvo muchos problemas con la velocidad del Twente. Maduro, Zerrouki y Wieffer llegaban tarde a todas la divididas.
La lucha entre ambos equipos continuó hasta el descanso.
15 minutes to go…
— Feyenoord Rotterdam (@Feyenoord) October 29, 2023
75’ #twefey 1-0 pic.twitter.com/D4XACQgcg2
Arne Slot le movió al banquillo todo lo que pudo. Giménez no tuvo oportunidades, solamente un cabezazo que se fue por arriba de la cabaña defendida por Unnnerstall.
Twente continuó con su apuesta segura. Ugalde una vez más fue clave en la ampliación del marcador. El tico pareció que arrancaba en fuera de lugar. Superó a velocidad a la defensiva y cedió para un recién entrado y amonestado Van Wolfswinkel, quien solamente empujó a la red. De primera vista, los árbitros decidieron marcar la posición adelantada del centroamericano. El VAR apareció en el el momento justo y mostró una imagen clara que Ugalde estaba prácticamente en línea con el defensor, así que dieron por buena la anotación del neerlandés.
Los últimos minutos llegaron al terreno de juego. Feyenoord apretó con todo. Los tiros de esquina fueron constantes y fue después de una jugada con un testarazo que sacaron en la línea, que el capitán Geertruida apareció en el área chica para empujar la pelota a la red.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Feyenoord lo intentó por todos sus medios, pero el resultado ya estaba decidido. No hubo más, se acabó la racha de Santi frente a la portería. Además de que su escuadra cedió el tercer puesto ante un rival que ya lo supera por dos puntos de ventaja.