Con la tecnología de Google Traductor

25, octubre 2023 - 12:51

┃ Guillermo Abogado González

Santiago Giménez le dio el triunfo al Feyenoord en la Champions League. FOTO: AFP

Nada podía salir mejor. Santiago Giménez tuvo un debut de ensueño en el mejor torneo de futbol a nivel de clubes. El atacante mexicano concretó un estreno insospechable en la Champions League una vez que consiguió doblete y de paso el Feyenoord logró un triunfo importante de 3-1 frente a la Lazio para mantener vivas sus aspiraciones de acceder a la siguiente instancia.

TE RECOMENDAMOS: ¡Santiagoooool! Giménez ya debutó en la Champions con un golazo (VIDEO)

Con un De Kuip rendido a sus pies, Santiago Giménez por fin pudo tener sus primeros minutos de actividad en la Liga de Campeones. La tercera fue la vencida para el futbolista tricolor, luego de que se perdió los dos primeros encuentros del certamen. No estuvo contra Celtic y Atlético de Madrid debido a que estaba suspendido por una roja en la UEFA Europa League de la campaña pasada.

El estratega Arne Slot reconoció que en el descalabro contra los colchoneros extrañó el aporte de Santi. Una vez que el mexicano ya estuvo disponible para jugar el DT no dudó en ocuparlo y Giménez respondió de la mejor manera.

El mexicano actuó como centro delantero frente al cuadro de la Lazio, un rival contra el que se siente cómodo, ya que precisamente en su estreno en competiciones europeas Giménez le marcó doblete a los italianos en la Europa League anterior, aunque en aquella ocasión los romanos se hicieron del triunfo. Ahora la historia fue distinta, el mexicano repitió el doblete, pero su escuadra se quedó con la victoria y de paso sucedió en la Champions.

Santiago Giménez fue un dolor de cabeza para los biancocelesti desde los primeros minutos. El mexicano acarició el primer tanto con cabezazo que se fue apenas por un costado de la meta defendida por Provedel y después anotaría y festejaría, sin embargo, su tanto fue invalidado por fuera de juego revisado en el VAR.

El exjugador del Cruz Azul para nada se achicó y en los linderos del área recibió pase de Wieffer para darse la media vuelta ante la marca de Casale y con zurdazo guardó el esférico en el fondo de las piolas a los 31 minutos. Con esta anotación para el recuerdo Giménez se presentó en la Champions.

Antes del descanso, Giménez fue amonestado por levantar la mano en una disputa en el aire con Casale, quien instantes más tarde tuvo su revancha y golpeó al “Chaquito” para que también viera el cartón preventivo. Después de eso, al 45+2’, el Feyenoord estiró la ventaja con un golazo del argelino Zerrouki tras una buena jugada de conjunto en una muestra de que el cuadro de Países Bajos era muy superior a los italianos, que no se encontraban en el campo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

En la parte complementaria, Lazio tuvo una pequeña mejoría y los anfitriones retrocedieron líneas con la intención de hacer daño al contragolpe. Santi prácticamente amarró el triunfo del Feyenoord con el tercer tanto de su escuadra, el segundo en su cuenta personal. Un gol de centro delantero, el mexicano estuvo atento al rechace del guardameta para mover las redes, al 74’.

Santiago Giménez saber hacer goles difíciles y sencillos, lo demostró en el partido. Cinco minutos más tarde salió entre aplausos y con varias banderas de México ondeando, en otra prueba de lo querido que es en Rotterdam. En su lugar ingresó el japonés Ueda. Lazio descontó de penal por conducto de Pedro Rodríguez al 83’.