Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, octubre 2023 - 18:35

┃ Arturo Méndez /ENVIADO

La familia Saldívar es espectadora de la carrera panamericana / Foto: Arturo Méndez

La familia Saldivar goza de recorrer en bicicleta el sendero de la carretera llamada “Saca corchos” desde hace 20 años. Son cerca de 40 kilómetros los que Javier recorre en compañía de su hija, yerno y mejor amigo cada domingo arriba de su bicicleta de turismo. Sin embargo, desde hace tres años un domingo al año es diferente gracias a la Carrera Panamericana.

TAL VEZ TE INTERESE: Lo que no se ve de la Carrera Panamericana: Los ingenieros que cuidan que todo sea perfecto

El cerro de San Mateo ‘El Viejo’ ha sido su ‘pista’ durante décadas. Los cuatro amantes del ciclismo originarios de Temascalsingo, localidad que se ubica arriba del la montaña conocen la vereda del monte como la palma de su mano, ellos más que nadie valoran el ambiente de la pista, por lo que para ellos es de suma importancia que la Carrera Panamericana pase por ahí.

Este 15 de octubre, la ruta de Javier, Melissa, Gerardo y Gustavo cambió. Esta ocasión no descendieron entre los árboles arriba de las dos ruedas. Tomaron el camino de asfalto para buscar el mejor ángulo y observar los más de 50 vehículos de colección. Clásicos y deportivos frente a su localidad.

La carrera panamericana ya es tradición para la familia

A falta de una hora para el arranque del tramo de velocidad los cuatro dejaron sus bicicletas recargadas en los árboles. Se limpiaron el sudor y esperaron ansiosos a que el espectáculo iniciara. Las primeras patrullas de la Guardia Nacional comenzaron a limpiar el tramo de la carretera San Mateo el Viejo a San Pedro el Alto. Los vehículos de seguridad hicieron su respectiva revisión del tramo de velocidad. Y cuando apareció el primer coche del convoy los rostros de asombro se apoderaron de los ciclistas.

Melissa, Gerardo, Gustavo y Javier compartieron el momento en el cual la histórica carrera atravesó la ruta que tantas veces han hecho suya. Y aunque por un momento confesaron que estuvieron cerca de no asistir este 2023. No podían desaprovechar la gran oportunidad de ver un espectáculo automovilístico de primer nivel cerca de ellos.

“Por el frío ya me estaba rajando, pero esto no es de diario”, comentó Javier, padre de la familia.

Javier, padre de Melissa recordó que su gran amigo Gustavo asiste todos los años. Desde que la Panamericana atraviesa el cerro de San Mateo el Viejo, y de ahí se unió al gusto. Ahora, años más tarde el pasó esta tradición a su hija con la que ha observado durante un par de años el arribo de los vehículos a su entidad.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas