8, octubre 2023 - 10:39
Klopp le regresó la mística al Liverpool Foto_Liverpool FC
Jürgen Klopp llegó al Liverpool para cambiar la historia moderna del equipo, desde aquel 8 de octubre de 2015, el alemán prometió que volverían a ver a un equipo ganador y no solo cumplió, despertó a un gigante que llevaba varios años dormido.
Te podría interesar: Con doblete de Santi Giménez, el Feyernoord se llevó la victoria ante el PEC Zwolle
Tras la salida de Brendan Rodgers de Anfield Road, llegó Jürgen Klopp procedente del Borussia Dortmund donde tuvo sus momentos más brillantes hasta ese entonces, formando un equipo de época en Alemania.
Su primera temporada, finalizó octavo en la Premier League con un rendimiento que generó dudas entre los aficionados, sin embargo; apostó todas sus cartas a la Europa League, donde fue subcampeón tras caer ante el Sevilla.
JÜRGEN KLOPP REGRESÓ AL LIVERPOOL A LA CHAMPIOS LEAGUE
La misión en Anfield era clara, llevar al equipo a los primeros planos europeos y romper la sequía en Premier League. El camino no fue fácil pero Klopp comenzó a formar un equipo cada vez más competitivo, y en la temporada 2016-17 reforzó a los ‘Reds’ con Sadio Mané, quien llegó procedente del Southampton a cambio de 41 millones de euros.
Aquella temporada finalizaron cuartos de la Premier League con 76 puntos pero eso representó una cosa, volver a la máxima competición de clubes en Europa, la UEFA Champions League.
En la temporada 2017-2018, tendríamos comenzaríamos a ver un cambio radical en este equipo, que carecía en puntos específicos y donde Klopp puso especial atención, ¿Faltaba un defensa central? Reclutó a Virgil Van Dijk por 85 millones de euros, ¿Necesitaban a un ataque por la banda? Firmó a Mohamed Salah por 42 millones de euros, ¿Quería laterales dinámicos con buena llegada? Brindó total confianza a Trent Alexander-Arnold y a Andrew Robertson.
Cada incorporación derivaron en su famoso “Heavy Metal” contraponiéndose al estilo de toque y ordenado del Manchester City de Pep Guardiola que a palabras de Klopp “Practicaba un estilo de música clásica”.
Aquella temporada, las cartas estaban en volver a sentarse en el trono europeo y casi lo logran, pues llegaron a la final por “La Orejona” donde finalmente cayeron ante el Real Madrid gracias a un error de Loris Karius.
LIVERPOOL VOLVIÓ AL TRONO
Su revancha no tardaría en llegar, en lo que hasta el momento ha sido la mejor temporada de Liverpool en la era Klopp, con un equipo totalmente asentado, ‘Los Reds’ pelearon hasta el final la Premier League contra el Manchester City y protagonizaron una épica remontada ante el FC Barcelona, reponiéndose de un 4-0 en contra. Para finalmente levantar su primera Champions desde 2005, derrotando al Tottenham Hotspur.
Y tan solo una temporada después, romperían una racha de 30 años sin conquistar la Liga de Inglaterra llegando a los 99 puntos.
El camino no ha sido sencillo pero el Liverpool paso de ser un equipo más a convertirse en un referente, a pelear año con año la liga, la copa, la Champions, donde han llegado tres veces a la final y siendo siempre un rival al que nadie quiere enfrentarse.
La historia parece que continuará por muchos años más pero pase lo que pase, Jürgen Klopp y Liverpool “Nunca caminarán solos”.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas