Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, octubre 2023 - 17:15

┃ Guillermo Abogado González

Arranca la Serie Divisional / Foto: Reuters

Los vigentes campeones de las Grandes Ligas, los Astros de Houston, se encuentran listos para dar cuenta de Minnesota Twins en el arranque de la Serie Divisional de la Liga Americana, donde la organización texana tiene los pronósticos a favor, no obstante, los Mellizos sin nada que perder y mucho por ganar pueden dar la campanada.

TE INTERESA: ¡Por la victoria! Los Orioles de Ramón Urías están listos para demostrar su poder ante los Rangers

Desde que los Yankees de Nueva York fueron tres veces campeones de manera consecutiva en 1998, 1999 y 2000, ninguna franquicia de la Gran Carpa ha sido capaz de al menos cosechar dos gallardetes en fila, maldición que esperan romper los Astros y para eso será fundamental iniciar de la mejor forma esta lid ante Twins.

Será un duelo especial para Carlos Correa, quien ahora comanda la ofensiva de los Mellizos y antes portó la franela del equipo de la estrella naranja. Los manejados por Rocco Baldelli llegarán con la moral por todo lo alto pues no hay mal que dure cien años y Minnesota volvió a ganar un partido de playoffs después de 19 años cuando apenas en la ronda de comodín vencieron a los Azulejos de Toronto.

Ya se conocen los lanzadores abridores y sin guardarse nada, el mánager Dusty Baker enviará para el primer cotejo al experimentado Justin Verlander, en tanto que del lado de Twins actuará Bailey Ober en el centro del diamante del Minute Maid Park.

El pitcher mexicano José Urquidy estará en el bullpen de los Astros y será decisión de Baker si el pelotero tricolor tendrá actividad en este primer compromiso pactado a disputarse a las 14:45 horas.

BRAVOS A DEMOSTRAR SU DOMINIO AHORA EN POSTEMPORADA ANTE PHILLIES

Los Bravos de Atlanta se erigieron como la mejor novena de la campaña regular una vez que firmaron una marca de 104-58 y ahora ese dominio deberán demostrarlo en la postemporada cuando comiencen la Serie Divisional de la Liga Nacional contra Phillies de Philadelphia, que esperan repetir lo hecho el año pasado cuando desde la fase del comodín alcanzaron la Serie Mundial, más allá que después la perdieron contra Astros.

Atlanta lograron su sexto título en fila dentro de la División Este de la Nacional, pero solo en 2021 alcanzaron la gloria cuando conquistaron el gallardete.

Braves buscará tomar revancha contra los Filis debido a que apenas el año pasado se toparon también en la Serie Divisional y los de Pensilvania se impusieron contra todos los pronósticos. Ahora está es una nueva historia.

Los Filis recién eliminaron a Marlins de Miami en el comodín y esperan que esa continuidad les permita ser ese rival incomodo contra unos Bravos, que en la ronda regular dominaron a Philadelphia por ocho triunfos a cambio de cinco descalabros, de los cuales tres victorias ocurrieron el extra-innings, de tal modo que Phillies es una escuadra que se le indigesta a los de Georgia.

Spencer Strider, quien recetó 281 chocolates, líder de la MLB, fue elegido para abrir el partido por parte de Atlanta y Ranger Suárez lo hará del lado de Philadelphia tal y como también lo hizo en el juego 1 del año pasado, en una contienda que comenzará este sábado a las 16:07 horas en el Truist Park. Habrá que esperar si el lanzador mexicano Taijuan Walker, de Filis, abre algún partido de esta Serie Divisional.

DODGERS ANTE DIAMONDBACKS POR EL PRIMER GOLPE

Los Dodgers de Los Ángeles, con los mexicanos Víctor González y Austin Barnes, se medirán a los Diamondbacks de Arizona, del también tricolor Alek Thomas, en busca de asestar el primer golpe en el comienzo de la Serie Divisional de la Liga Nacional.

El Dodger Stadium será el escenario de este compromiso. Un partido que posiblemente pudo disputar el mexicano Julio Urías, pero debido a la investigación por violencia domestica en su contra, ya quedó sin actividad por lo que resta del año.

Los angelinos lucen como favoritos, pero deberán demostrarlo en el diamante ya que el año pasado se despidieron a las primeras de cambio contra San Diego. D-Backs llegan con un buen impulso a esta Serie ya que en la fase de comodín se impusieron a los Cerveceros de Milwaukee, que se habían coronado en la División Central, además quieren una venganza pues en 2017 los Dodgers los eliminaron de los playoffs.

En lo que fue la campaña regular, Los Ángeles dominaron a los de Arizona 8-5. En este Juego 1 se cantará el playball en punto de las 19:20 horas. Mookie Betts (Dodgers) y Corbin Carroll (Arizona) comandarán la ofensiva de cada novena. El experimentado Clayton Kershaw estará en el centro del diamante para encaminar a los angelinos al triunfo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas