Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, octubre 2023 - 16:28

┃ Guillermo Abogado González

The O's fueron el segundo mejor equipo de la temporada Foto_Reuters

Llegó el momento. Orioles de Baltimore, el segundo mejor equipo de la temporada regular que terminó con marca de 101-61, tratará de iniciar con el pie derecho la Serie Divisional contra Texas Rangers, que sorprendió en la instancia de comodín al barrer a Tampa Bay Rays. Una serie en la que se prevé tenga actividad el tercera base mexicano Ramón Urías.

Te podría interesar: José Urquidy ya conoce el rol que tendrá con los Astros de Houston en postemporada

Una disputa pactada al mejor de cinco partidos y que comenzará este sábado en punto de las 11:03 horas, tiempo del centro de México, en el campo del Oriole Park at Camden Yards, donde por supuesto The O´s son los favoritos para iniciar con victoria, sin embargo, los texanos ya dejaron en claro que para nada serán un rival sencillo.

Orioles tratarán de seguir con su extraordinaria campaña una vez que dominaron la división más disputada de la fase regular y dejaron en el camino a novenas como Yankees de Nueva York y Boston Red Sox, mientras que Toronto Blue Jays y Rays se despidieron en el “wild card”.

Ramón Urías comandará la ofensiva de los Orioles

Habrá que esperar como se comporta Baltimore ya que el mánager Brandon Hyde vivirá su primer partido de postemporada con esta franquicia, mientras que en el otro dugout, está el experimentado Bruce Bochy, quien ha conquistado tres Series Mundiales. Eso sí, Hyde era parte del cuerpo de entrenadores cuando en 2016 se coronaron los Chicago Cubs. Precisamente desde el 2016 ninguna de las dos novenas había dicho presente en postemporada.

The Birds no conquistan la Serie Mundial desde 1983 y por eso existen tantas esperanzas puestas en este equipo que ha causado muchas sensaciones positivas. En tanto que Rangers pudo dar el giro esperado y meterse a los playoffs después de seis temporadas consecutivas con récord negativo.

Kyle Bradish subirá a la lomita de las responsabilidades por parte de Baltimore, mientras que del lado de Texas hasta el momento no ha quedado decidido. A la ofensiva habrá que poner especial atención a gente como Anthony Santander, Ramón Urías, Gunnar Henderson, Adley Rutschman, Ryan Mountcastle, del lado de Baltimore. En la franquicia texana sobresalen Adolis García, Corey Seager, Marcus Semien y Josh Jung por mencionar algunos.

Esta es la segunda ocasión que Baltimore y Texas miden fuerzas en los playoffs, la primera ocasión que lo hicieron fue en la serie de comodín de 2012, donde Orioles se apoderaron de la victoria.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas