26, septiembre 2023 - 22:29
Paunovic confía en que Chivas levantará. FOTO: DAVID TAMAYO
Veljko Paunovic dio la cara después de la derrota de Chivas ante Mazatlán. El entrenador del Guadalajara se dijo dolido. Pero con la misma esperanza de que levantará al equipo rojiblanco porque confía en que sus jugadores mostrarán el coraje que tuvieron antes.
“Ya no hace mucho nos pasó y tardamos menos en salir. Hay cosas que no ayudan desde fuera, yo siempre, claro que hay líderes en el vestuario que se sobreponen a esto. Estos veteranos que tienen mil batallas, nos vamos a apoyar en ellos, pero este equipo, lo más fuerte que tiene, es la unión, hemos sido castigados por nuestros errores. Pero yo de nuevo vuelvo a ver las cosas que podemos mejorar, cosas técnicas, cosas que tienen que venir para crear un ambiente donde la fricción puede ayudar, pero sin ser frustración”, dijo y recalcó que nunca dejará de creer en su grupo “quiero ver a la gente con rabia, que dé el paso adelante por Chivas. para dar ese paso lo tenemos que hacer desde dentro, la derrota y el dolor pega, pero debemos de manifestarlo para salir adelante con acciones. Generar cosas con el grupo donde se puede manifestar la mejora es lo importante ahora”.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
Pauno se dijo enrabietado, pero jamás bajará la cabeza. “Cuando se pierde uno está jodido, pero nunca triste, uno se molesta, pero nunca caído. Cuando uno pierde, desde luego que no se alegra, las derrotas me duelen siempre y mucho, esto es algo personal, pero yo, como dije, estoy a muerte con este grupo, sé que vamos a levantarlo, es el momento cuando debemos poner la espalda, nos van a dar por todos lados, pero es parte del futbol. Hemos estado en esta situación, pero hay mantener la calma, no me alegro por los momentos, pero todo grupo tiene momentos como este, se tienen que desarrollar al siguiente nivel para ser un equipo grande”.
ALEXIS VEGA TAMBIÉN ESTÁ CON EL EQUIPO
Así como él se sintió, aclaró que todos sus jugadores, en especial Alexis Vega, quieren lo mejor para el club. “Alexis, como todos, se ha creado, se ha sugerido una situación desde afuera hacia nuestro grupo, nosotros somos los primeros responsables de eso, es demasiado. Muy fácil la gente se olvida de las cosas, acepta las sugestiones de fuera, del entorno y empiezan a dudar, esas dudas luego, lamentablemente, afectan a la gente, quizás, no estoy hablando de Alexis, pero se ha notado en la mala racha, no nos podemos dejar caer, desde fuera no nos pueden decir lo que pensar, si nosotros hacemos eso, no vamos a madurar, eso me molesta, por mucho que se diga, uno debe de ser fuerte, estoico y estar firme ante las insinuaciones, siempre erróneas, para mí, parece que alguno ha dejado que esto penetre, yo voy a despejar todo esto. Vamos a recuperar el grupo y los buenos resultados”.
Respecto a la alineación indebida, dejó todo en las manos de la directiva.
“A mí me consta que hay una situación sobre la alineación indebida. Pero la verdad es que no es mi trabajo, ni me quiero mojar, el club, la gente del club es la que debe ser cuestionada, pregúntenles a ellos”, sentenció.