Con la tecnología de Google Traductor

26, septiembre 2023 - 21:20

┃ Diana Rojas

El mexicano no vio minutos ante Chivas / Foto: Mexsport

Durante el partido entre Chivas y Mazatlán en el estadio Akron, el futbolista Joaquín Esquivel estuvo en la banca de los cañoneros, sin embargo había acumulado cinco tarjetas amarillas.

TE INTERESA: El Puebla perdió ante la Comisión de Apelaciones y se mantendrá su sanción; podrían recurrir al TAS

El futbolista mexicano fue amonestado en las jornadas 1, 2, 6, 8 y 9. Por lo que se viralizó una publicación de David Medrano Mora, en donde menciona que Esquivel y Mazatlán estarían incurriendo en alineación indebida y podrían peligrar los tres puntos conseguidos ante Guadalajara.

¿MAZATLÁN PODRÍA PERDER EN LA MESA?

El reglamento de la Federación Mexicana de Futbol menciona en su artículo 16 que: “El Jugador Profesional que por Reglamento acumule las primeras cinco amonestaciones en un Torneo
oficial, debido a las faltas establecidas en el artículo 15 causarán 1 partido de suspensión más una multa
de 200 UMAs.”.

El club Guadalajara podría exigir los tres puntos utilizando este argumento a su favor, sin embargo, los cañoneros tendrían un as bajo la manga que les haría quedarse con los puntos.

¿LA LIGA LE BORRÓ TARJETAS AMARILLAS?

Aunque Joaquín Esquivel vio la tarjeta preventiva en dichas jornadas del Apertura 2023, dos de ellas fueron con Necaxa y tres más con Mazatlán, por lo que parece que la liga le retiró las acumuladas con los Rayos, toda vez que en los registros tiene tres.

Inclusive, el periodista David Medrano Félix, mostró el reporte general de sanciones de la jornada nueve del Mazatlán en la Liga MX, donde se menciona que Esquivel recibió su tercera tarjeta amarilla. Así que al mexicano todavía le faltarían dos más para ser acreedor a la suspensión.

Pese a que no infringió ninguna regla, el mexicano José Esquivel no vio minutos en la victoria de Mazaltán ante Guadalajara por tres goles a uno por decisión de su técnico.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí