Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, septiembre 2023 - 17:12

┃ José Ángel Rueda

Los Juegos Panamericanos esta a solo 30 días de comenzar en Chile / Foto: @santiago2023

A 30 días del arranque de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, en la capital chilena hay optimismo de cara a la justa. En los días recientes se entregó la Villa Panamericana, el primero de los recintos que en las próximas semanas deberán quedar a punto.

Tal vez te interese: ¡Comienza la cuenta regresiva para Santiago 2023! A un mes de los Juegos Panamericanos

“Ya son 30 días, nos obliga ya a ir recibiendo los recintos, terminando todas las obras e ir empezando toda la operación. Todo va bien encaminado, pero vamos a estar más encima que nunca preocupados de todos los detalles con tal que no tengamos ningún problema de última hora”, señaló Harold Mayne-Nicholls, director ejecutivo de Santiago 2023.

En una ceremonia realizada en la explanada del Estadio Nacional, inmueble alrededor del cual se construyó todo un complejo deportivo, el directivo destacó la importancia que tendrán los juegos no solo en el presente, sino también en el futuro.

“Después de los Juegos va a quedar esto como un gran legado y sobre todo para la vida en comunidad. Van a haber muchos recintos deportivos y esto abierto, es un aporte y un avance notable en todo lo que es la infraestructura deportiva y recreativa en el país”, dijo.

En el evento también estuvo Carolina Tohá, vicepresidenta de Chile. En su discurso, Tohá llamó a cerrar los preparativos con fuerza en esta recta final.

“Ahora, en estos 30 días, a apretar bien los dientes, viene mucho trabajo. Vamos a estar en los ojos del mundo y creo que es una gran oportunidad para reforzar esto que sentimos estos días en las Fiestas Patrias: el orgullo de ser chilenos y chilenas”, señaló.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Este es un lugar que está ligado a nuestra historia en todo sentido, a nuestra historia deportiva. Fue fundamental cuando fuimos anfitriones del Mundial del 62. También cuando vivimos en dictadura y en Chile se persiguió y se torturó. Hoy está disfrutando un cambio gigantesco para potenciarse como un recinto deportivo hacia el futuro”, agregó.