20, septiembre 2023 - 12:59
Cruz Azul tiene a todos sus jugadores disponibles para duelo ante Querétaro. FOTO: Mexsport
Tuvieron que pasar un total de nueve jornadas y casi tres meses para que Cruz Azul pudiera presumirlo en este Apertura 2023. El equipo cementero podrá contar con plantilla completa para encarar el duelo de la novena jornada ante los Gallos Blancos de Querétaro. Ha transcurrido medio torneo, pero en La Noria finalmente lo han logrado después de varias dificultades.
TE RECOMENDAMOS: “Tiene cosas que mejorar”; Joaquín Moreno espera más de Diber Cambindo
Entre llegadas tardías de refuerzos, largas lesiones y hasta expulsiones, en La Máquina no habían podido llegar a un partido de Liga MX con todos sus jugadores disponibles y en óptimas condiciones, lo que se ha convertido en una gran noticia para el director técnico Joaquín Moreno en su objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos de ahora en adelante debido a que el margen cada vez es más corto para lograr un lugar en zona de Liguilla con apenas cinco puntos de 24 posibles.
El futbolista que podrá jugar por primera vez en el certamen es Carlos Vargas. El defensa cumplió con el tiempo estimado de recuperación. A principios de febrero de este año, en su partido debut ante Tigres, sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. En el club celeste decidieron esperarlo y se ha convertido en otro refuerzo. Después de casi ocho meses, el jugador está listo para tener minutos, si es que su entrenador así lo desea.
Otro que recientemente se incorporó es Jesús Dueñas. El veterano mediocampista, pedido por el Tuca Ferretti, no ha podido tener actividad desde la quinta fecha ante Pachuca. En ese partido sufrió un desgarro que lo ha alejado casi un mes de las canchas, sin embargo, el de 34 años podrá estar disponible para el duelo ante los queretanos.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
Mientras que Alonso Escoboza superó el problema que tenía por una contusión en la costilla que le provocó un neumotorax leve. Aunque su recuperación estuvo estimada en dos semanas, el volante del equipo no ha podido jugar en más de un mes. Actualmente ya entrena al parejo y está preparado para tener minutos con los celestes.
Si a esto le sumamos que Charly Rodríguez cumplió con su partido de suspensión en la jornada pasada y actualmente no hay jugadores con tarjeta roja, en Cruz Azul están completos para buscar repuntar en el semestre y así puedan colarse entre los 10 mejores del campeonato.