11, septiembre 2023 - 9:37
La familia McMahon dejará de estar a cargo de WWE desde mañana / Foto: Cortesía WWE
La edición de hoy de WWE Monday Night Raw será la última que esté a cargo de la familia McMahon, pues a partir de mañana, la empresa Endeavor será la que se haga cargo del futuro de la compañía de lucha libre más grande del mundo.
Endeavor también es la dueña de UFC y adquirió el 51 por ciento de las acciones de la ahora, ex empresa de Vince McMahon. El resultado final es que ahora ellos serán quienes tengan la última palabra en las decisiones creativas. Y el resto de accionistas tendrán poder de voto del 49 por ciento.
— WWE (@WWE) April 3, 2023
La operación se realizó cuando Vince regresó al poder. Ya que había sido relegado en lo que se realizaba una investigación interna por acusaciones sobre presunta agresión sexual. Una vez que McMahon tomó nuevamente la presidencia de la compañía, acordó la venta por más de 9 mil millones de dólares.
El legado McMahon en la historia de la lucha libre
No obstante, se informó que la transacción se realizaría hasta el 12 de septiembre del presente año, es decir, que los últimos meses, la empresa aún fue dirigida por Vince, Nick Khan, Stephanie McMahon y Triple H. Desde mañana, Endeavor será quien tome control del roster, el desarrollo de historias, recorte de personal y futuras contrataciones.
Today, @Endeavor announced it has signed an agreement to form a $21+ billion global live sports and entertainment company made up of @UFC and @WWE. https://t.co/lPrkBmKJXm pic.twitter.com/ZBk95c5exU
— Endeavor (@Endeavor) April 3, 2023
Esto abrirá paso a que tanto WWE como UFC sean más cercanas, por lo menos en cuanto a las colaboraciones. En el futuro podrían haber peleadores de la UFC en los programas de lucha libre y viceversa.
Vince McMahon y compañía se hicieron cargo de WWE por 40 años ininterrumpidos y revolucionaron el negocio de la lucha libre. Pues crearon el concepto de WrestleMania como el Super Bowl de la lucha libre y rompieron el acuerdo territorial de la NWA en los años 60. (Éste consistía en que cada promoción de wrestling en Estados Unidos no competiría con el resto. Pero WWE rompió con ello y monopolizó el mercado).
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace