Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, septiembre 2023 - 14:28

┃ Jorge Briones

Carlos Alcaraz sigue en la lucha del US Open / Foto: Reuters

Las últimas rondas de los Grand Slams están teniendo a Carlos Alcaraz como uno de sus protagonistas de forma constante y el US Open no es la excepción.

TAL VEZ TE INTERESE: US Open: Iga Swiatek, eliminada, ¿se lo llevará una norteamericana?

En Nueva York, el tenista español acumula 11 victorias de forma consecutiva, la última de ellas sobre el italiano Matteo Arnaldi para avanzar a los cuartos de final del US Open 2023.

En la defensa de su corona, Alcaraz venció a uno de sus rivales generacionales y lo hizo en sets corridos con parciales de 6-3, 6-3 y 6-4, casi sin esforzarse logró superar su cuarto obstáculo en el torneo.
Fue la primera ocasión que ambos jugadores se cruzaron en el tour de la ATP y el murciano lo solventó con demasiada facilidad.

Registró apenas dos ‘aces’, pero tuvo un 68% de efectividad con el primer servicio. Además, logró quebrarle el saque a su rival en cinco de las 12 oportunidades que generó.
El único momento donde se le complicó el partido fue al inicio del tercer set, donde perdió su servicio y estaba 0-2, pero muy pronto recuperó el control de la contienda para encaminarse a otra victoria.
“La intensidad desde el inicio hasta el final fue buena, hice un partido muy sólido, con pocos errores. Hice mi juego. El partido en general fue muy bueno para mí.

Es una ventaja para nosotros poder seguir jugando, aunque llueva, me encanta jugar con el techo cerrado. El sonido de la pelota se escucha más”, comentó el todavía número uno del mundo en la pista del Arthur Ashe Stadium.
Para los cuartos de final, espera por el vencedor del choque entre el italiano Jannik Sinner y el alemán Alexander Zverev. “Será un excelente partido. Zverev y Sinner tendrán un partido muy difícil entre ellos. Sé que sea quien sea el rival, será un partido de cuartos muy difícil. El año pasado jugué un partido durísimo con Sinner”.
De esta forma el campeón defensor logró dar un paso más en busca de su tercer título de Grand Slam, el segundo en Nueva York.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace