Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, septiembre 2023 - 20:10

┃ Jorge Briones

Novak Djokovic ni se despeinó para avanzar a Cuartos del US Open / Foto: IG Novak Djokovic

Luego del susto de la ronda previa, Novak Djokovic regresó a su paso arrollador para instalarse en los cuartos de final del US Open 2023.

TAL VEZ TE INTERESE: Novak Djokovic remonta un partido que parecía perdido y avanza en el US Open

El máximo candidato al título necesitó de poco más de dos horas para derrotar en sets corridos por 6-1, 7-5 y 6-4 al croata Borna Gojo, en un lado del cuadro dominado por los tenistas estadounidenses.
‘Nole’ tuvo que hacerse fuerte en el resto ante uno de los mejores sacadores del circuito. Peor aún con el saque, acabó con 12 aces, solamente dos menos que su oponente. De esta forma el máximo ganador de títulos de Grand Slams se metió a los cuartos #13 de su carrera en el torneo de Nueva York.

“Me encanta jugar en un estadio lleno, y más en esta que es la mejor cancha del mundo. Sabía que Borna tenía un gran juego, es un jugador muy fuerte, con grandes herramientas. Una de las claves era tratar de reducir su número de aces y tiros ganadores. Al mejor de cinco sets, trato de manejar mi energía y concentrarme en mi precisión con mi servicio, y ganar los puntos importantes”, refirió el actual número dos del mundo.
En la siguiente ronda se medirá al estadounidense mejor rankeado, Taylor Fritz, pero es un rival que le viene bien. Fritz es el único jugador que se mantiene sin perder un set al paso de las primeras cuatro rondas, algo que ni siquiera lograron Djokovic y Carlos Alcaraz. En octavos, Taylor venció 7-6, 6-4 y 6-4 al suizo Dominic Stricker.

Independientemente del buen momento que atraviesan, Djokovic y Fritz se han enfrentado en siete oportunidades y en todas el serbio salió victorioso. “Va a ser difícil derrotarlos en su país. Va a ser difícil, pero estoy preparado para cualquier reto”, apuntó Novak.
En la otra llave de la parte baja del cuadro, se enfrentarán los estadounidenses Frances Tiafoe (10) y Ben Shelton.

Tiafoe repite luego de que el año pasado se metiera hasta las semifinales. En la jornada dominical doblegó por 6-4, 6-1 y 6-4 al australiano Rinky Hijikata. Mientras que Shelton se estrenará en dicha ronda dentro de un Grand Slam y lo hizo tras deshacerse de su compatriota Tommy Paul. A quien venció por 6-4, 6-3, 4-6 y 6-4.
De esta forma la parte baja del cuadro varonil queda en una batalla entre Novak Djokovic y la armada estadounidense.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace