27, agosto 2023 - 10:40
El mexicano no puso excusas tras la derrota / Foto: AFP
Gael Bonilla ha sido parte de los jugadores que han estado a la altura por parte de la Selección Mexicana en el Mundial FIBA 2023.
El originario del Estado de México tuvo una importante actuación en la derrota contra Lituania, donde volvió a recibir la confianza por parte del estratega Omar Quintero.
Bonilla, de apenas 20 años, disputó 21 minutos de la contienda donde sumó ocho puntos, con un 60% de efectividad en tiros de campo, además de atrapar cuatro rebotes y repartir una asistencia.
“Es muy bonito haber venido al Mundial. El apoyo de la gente te ayuda a quitarte los nervios, tengo 20 años, y esta experiencia me ayuda a seguir creciendo como jugador”, dijo el alero al término del partido.
Mr. Double-Double ✌️➕✌️
— FIBA Basketball World Cup 2023 🏆 (@FIBAWC) August 27, 2023
Jonas Valanciunas dominates the paint, as Lithuania 🇱🇹 brush aside Mexico 🇲🇽 to move to 2-0.#FIBAWC x #WinForLietuva
“Lituania es un equipo bastante potente, el haberme mostrado así, es algo muy bueno. Gracias a Omar por la confianza que me dio, y poder darle resultados. Fue una dura derrota, hay que seguir trabajando para mejorar”, añadió el ex jugador de los Capitanes de la CDMX.
Bonilla es el futuro de la Selección Mexicana y ha tenido minutos valiosos para su desarrollo dentro de la Copa del Mundo.
Por su parte, Francisco Cruz, el mejor jugador del equipo, reconoció la superioridad del rival y evitó poner pretextos ante la eliminación en el torneo.
“Ellos son mejores que nosotros, tienen mejor defensiva y ofensiva. Nosotros no supimos mantenernos en el partido y desde un principio se nos fue. Hay que terminar bien, tratar de ganarle a Egipto. El partido se nos fue fuera de control, desde el principio nos venimos para abajo mentalmente”, comentó el alero del representativo azteca.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace