19, agosto 2023 - 21:51
Messi rompió el empate con Dani Alves conquistando la Leagues Cup Foto_AFP
Simplemente no hay torneo que se le escape. Lionel Messi llegó hace apenas un mes a Florida y como todo un GOAT revolucionó todo a su alrededor y se ha convertido en el jugador con más títulos en toda la historia del futbol. La Leagues Cup, ese torneo binacional entre la Liga MX y la MLS qué tanto ha sido criticado, se lo ha quedado el astro argentino y se ha unido a ese palmarés tan único e irrepetible para cualquier futbolista. Ya es el más grande.
Son un total de 44 trofeos para La Pulga. Nadie lo supera en ese rubro. Es el más ganador de todos los tiempos y ha superado al brasileño Dani Alves, quien ya se quedó con 43. En tan sólo nueve meses, Lionel Messi se adjudicó la Copa del Mundo con Argentina, la Ligue 1 con PSG y ahora la Leagues Cup con el Inter de Miami para darle un giro a la situación y convertirse finalmente en el más ganador, como la historia así se lo había demandado.
En el Geodis Park, el sudamericano sufrió más de lo esperado. Primero hizo el gol que adelantó a su club, lamentó el empate, estrelló un balón en el poste y tuvo que ver de lejos a cada ejecutor de penaltis, qué al final terminó en alegría para él. De esa forma fue ovacionado. “Messi, Messi, Messi”, se escuchó en el recinto y el momento esperado llegó cuando el trofeo, entregado por Mikel Arriola y Nelson Rodríguez, como presidentes de ambos torneos.

MESSI, GOAT DEL FUTBOL Y LA LEAGUES CUP
No sólo fue eso. Lionel Messi fue el mejor jugador del certamen. El máximo anotador. Todas las palmas se las llevó porque marcó en todos los partidos disputados. Aportó un total de diez tantos en los siete encuentros que disputó con el conjunto de Fort Lauderdale. Todo se lo deben a él en Inter de Miami.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
Lionel Messi cosechó un trofeo más a su vitrina y demostró que en la MLS no llegó a retirarse, si no que sigue en óptimas condiciones para que su legado siga en crecimiento aun más y más. El argentino es el más ganador de todos los tiempos y su leyenda quedó confirmada en Estados Unidos.