Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, agosto 2023 - 6:00

┃ Álvaro Zaldaña

El ex silbante Gil Alcalá habló de Messi

Desde que Lionel Messi debutó con el Inter de Miami en la Leagues Cup, las polémicas arbitrales han estado a la orden del día. Penales, tiros libres y hasta situaciones que aparentemente merecían una amonestación para el argentino han aparecido. Para el ex árbitro mexicano, Gilberto Alcalá, esto se debe a que la figura del astro les impone.

TE RECOMENDAMOS: ¡H1st0ria pura! Lionel Messi llegó para cambiar el panorama del Inter Miami

“Debe ser difícil manejarlo, de saber que está ahí Lio Messi, que está uno de los mejores jugadores de toda la historia, un fenómeno social a nivel mundial. Los árbitros se espantan o se ponen nerviosos y seguramente les puede afectar. A muchos les debe mover estar con un figurón de ese tipo”, comentó en entrevista con ESTO.

Pero el silbante está para imponer el orden en los partidos, sin importar las figuras que estén en la cancha. Es entonces donde según Alcalá, entra el nivel mental de cada árbitro.

 “Eso es cuestión de capacidad emocional y mental de cada árbitro en cada partido. Ahí es donde viene la preparación y el profesionalismo de cada uno para poder conducir un partido de este tipo. Muchos no están bien preparados”, expresó Gilberto Alcalá sobre Messi.

LOS NÚMEROS DE MESSI EN LA LEAGUES CUP, GILBERTO ALCALÁ ANALIZA

En los cinco partidos que Lionel Messi ha disputado con el Inter de Miami dentro de la Leagues Cup, el argentino ha acumulado ocho goles y una asistencia, además de recibir 9 nueve faltas, cometer dos y solamente ser amonestado en una ocasión.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Además de que dos tantos en particular que ha marcado, contra Cruz Azul de tiro libre y Orlando City de penal, se originaron de jugadas polémicas desde la perspectiva arbitral, junto con el registro de actitudes retadoras a los silbantes y jugadores rivales que no han resultado en más tarjetas amarillas para el astro.

“Seguramente a algunos les dijeron que hay que cuidar a Messi de cualquier gañán que llegue a querer dar una patada o romperlo en dos. Seguramente sí hubo esa planeación en este tema. Ya está en semifinales y creo que lo llevan bastante bien”, aseveró Alcalá.