Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, agosto 2023 - 16:28

┃ Jorge Briones

Sinner ganó el primer 1000 de su carrera

La tercera fue la vencida. Jannik Sinner se pudo quitar los fantasmas del pasado y conquistar su primer título de Masters 1000. El tenista italiano hizo valer su condición de favorito en la final de Toronto, al pasar por encima del australiano Alex de Miñaur, a quien venció en sets corridos con parciales de 6-4 y 6-1.

TE RECOMENDAMOS: Cincinnati Open, el Masters 1000 que no repite campeón desde 2015 ¿se lo lleva Alcaraz o Nole?

El Masters de Toronto iba a tener un campeón inédito en un torneo de esta categoría. Y si bien Sinner había decepcionado en las dos ocasiones previas que se paró en la final, ahora lo tomó con bastante seguridad, sabedor de que su rival desconocía dicho escenario.

Jannik estuvo cómodo, sobre todo al servicio, donde logró quebrarle el saque a De Miñaur en cinco de 10 oportunidades que generó. La superioridad fue total, tanto, que el italiano apenas y celebró el título más importante de su carrera.

Por su parte, el australiano volvió a ser inoperante. Por segunda semana de forma consecutiva perdió el juego por el título. Hace unos días cayó ante Stefanos Tsitsipas en Los Acabos, y ahora cedió en Toronto ante el número seis del mundo.

Alex ni siquiera pudo mantener la contienda igualada. La rapidez en la derecha de Sinner en la final de Toronto hizo estragos a su rival. El perdedor acabó por debajo del 50% tanto con el primer como en el segundo servicio.

“Jugar ante Alex de Miñaur siempre es un placer, nos conocíamos muy bien, tuviste una gran semana y espero que pronto puedas meterte al top-10 de la ATP”, dijo el campeón en la ceremonia de premiación.

A sus 21 años, Jannik Sinner consiguó en Toronto el octavo título de su carrera, pero este es sin dudas el más importante de todos. Ahora encarará el Masters 1000 de Cincinnati y posteriormente el US Open. Su cuenta pendiente ahora está en los Grand Slams.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Jannik se convirtió en el segundo jugador en la historia de su país, Italia, en conquistar un torneo de esta categoría, Cincinnati Open, el Masters 1000 que no repite campeón desde 2015 ¿se lo lleva Alcaraz o Nole?