Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, agosto 2023 - 10:10

┃ Rubén Beristáin

Rayados nunca ha perdido contra los de la MLS en Concacaf / Foto: Mexsport

El actual campeón de la MLS tampoco pudo con el poderío de Rayados. Los Angeles FC estuvo cerca de ser el primer equipo de Estados Unidos de la historia en eliminar a Monterrey en una fase de eliminación directa en torneo de Concacaf, sin embargo, una brava reacción del equipo regiomontano de último minuto lo impidió en el Rose Bowl de California.

TAL VEZ TE INTERESE: “Afortunadamente no jugó Vela”: Héctor Moreno tras el pase de Monterrey en Leagues Cup

El dominio abrumador de La Pandilla ante los clubes norteamericanos se mantuvo intacto. En los últimos 40 años se han enfrentado un total de nueve ocasiones y en todas ha salido vencedor el conjunto de la Liga MX, ya sea por un amplio marcador en el global o incluso apenas por la mínima diferencia como ocurrió en la última serie de la Leagues Cup ante los angelinos. Sólo dos derrotas en 22 partidos ante ellos lo dice todo.

La primera vez que pasó fue en el certamen de Concacaf de 1987 ante el St. Louis Kutis con un marcador de 4-1. Algunos años después en la Recopa de Concacaf 1993 ante el San José Oaks se repitió la dosis aunque fue con un resultado apabullante de 10-1 en el global. Tuvo que pasar un largo tiempo para que un enfrentamiento directo se volviera a dar. Y fue en la Concachampions 2010-11 con un 2-3 global con el tanto determinante del chileno Humberto Suazo. Para que el equipo norteño alzara el trofeo en la gran final disputada en Utah. Mientras que en la edición 2012-13, Los Angeles Galaxy fueron la nueva víctima del equipo albiazul en semifinales de dicho torneo. Con un 3-1 global, con todo y Landon Donovan y Robbie Keane en sus filas.

En los últimos años la historia no ha cambiado, eso ha sido imposible. Pues en la Conca 2019 ocurrió dos veces, en cuartos de final ante el Atlanta United (3-1) y en semifinales contra el Sporting Kansas City (10-2). Con cinco goles anotados en ambos partidos y teniendo como figura a Dorlan Pabón, Avilés Hurtado y Rogelio Funes Mori con dos tantos cada uno. En el torneo del 2021 ocurrió algo parecido en la ronda de cuartos de final ante el Colombus Crew con Maxi Meza como protagonista en el 5-2 final.
Mientras que en la edición actual de la Leagues Cup ya pasó un par de veces. Primero en dieciseisavos de final ante el Portland Timbers con tanto único de Meza y en cuartos sobre LAFC. Con un 2-3 de alarido y con voltereta incluida en los últimos 20 minutos del juego.
Para ser campeón del torneo binacional, Rayados tendrá que enfrentar a dos equipos más de la MLS. Y deberá mantener su marca imbatible para confirmarse como el mejor. Primero será el martes ante Nashville y después el sábado posiblemente contra el Inter de Miami con todo y Lionel Messi. Lo que es un hecho hasta ahora es que Monterrey es el terror de la MLS. Ya lo demostró y querrá hacerlo de nuevo en las próximas rondas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace