Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, agosto 2023 - 22:40

┃ Karen Morán / ENVIADA

Stefanos Tsitsipas se coronó en el Abierto de Los Cabos. FOTO: Cortesía Los Cabos

Stefanos Tsitsipas sirvió, el intercambio de bolas comenzó y tras un golpe profundo, Alex de Minaur estrelló la bola en la red. La raqueta de Stefanos voló y entonces sucedió, el griego se coronó campeón del Abierto de Los Cabos, su primer título este 2023, el mismo que le vale convertirse a partir del lunes en el número cuatro del mundo.

Te podría interesar: ¡Por fin es campeón en casa! Santy González ganó el Abierto de Los Cabos en dobles

Una semana larga y calurosa terminó en Los Cabos. Los más de 40 grados que acompañaron a lo largo de siete días de actividad, cedieron para el final y regalaron a Stefanos Tsitsipas un poco de frescura que le impulsó para coronarse frente a Alex de Minaur, quien hizo una buena competición, pero ante el número cinco del mundo no tuvo muchas opciones.

Desde el domingo que Stefanos habló con la prensa confesó que “la afición mexicana es una de las mejores en el mundo” y la grada del estadio Mextenis del Cabo Sports Complex no le falló. De principio a fin en cada uno de sus juegos se sentía el cariño del que el griego tanto habló y de la misma manera, el respondió.

Stefanos tuvo una buena semana, pero en el duelo final demostró por qué es el número cinco del mundo y la superioridad que existe entre él y Alex De Minaur al que, con esta ocasión, ya le ganó en 10 ocasiones.

El primer parcial fue completamente del griego, quebró en dos de dos oportunidades pero lo más importante es que sabía perfectamente a lo que estaba jugando. Stefanos hizo de Alex lo que quiso, lo paseó por la pista y completó rápidamente el 6-3.

Nadie podía quitarle a Tsitsipas el título de Los Cabos

Para el segundo episodio parecía que Alex de Minaur daría más batalla pero el tenis le dio apenas un par de games, aunque logró quebrar al griego, Stefanos reaccionó rápidamente y terminó liquidando 6-4 en apenas una hora con 26 minutos.

Al final, Stefanos promedió el 82% en su primer servicio, quebró en cuatro de nueve oportunidades y metió 59 puntos que le valieron su primer título de la temporada.

El trofeo además le vale a Tsitsipas ascender un lugar en el ranking, por lo que a partir de este lunes el griego será el número cuatro del mundo, por debajo de Alcaraz, Djokovic y Medvedev.

A pesar de la derrota, Alex de Minaur agradeció el apoyo de la afición mexicana que no paró de alentarlo durante todos sus juegos.

“Muchas gracias por todo el apoyo no sólo esta semana también la semana de Acapulco, estuvimos muy cerca de conseguirlo todo pero ya volveremos”, dijo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace