Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, agosto 2023 - 9:19

┃ Diana Rojas

La primera participación en su historia / Foto: AFP

Terminó la jornada de fase de grupos del Mundial Femenil 2023 con los partidos correspondientes al Grupo H entre Corea del Sur y Alemania y Colombia vs Marruecos.

TE INTERESA: Marta Cox hizo un golazo y es la primera anotadora de Panamá en un Mundial Femenil

La madrugada de este jueves Marruecos, Alemania y Corea del Sur buscaban su boleto a los octavos de final. Las tres selecciones estaban obligadas a ganar si querían soñar con la siguiente ronda.

Alemania era la favorita para quedarse con el boleto, pues en ese momento se encontraba en la segunda posición, pendientes de lo que sucedía en el otro partido. Sin embargo, fueron las coreanas las que pegaron primero.

Tras un error defensivo, apenas al 6‘, la delantera Cho So-hyun recibió un pase filtrado en los linderos del área alemana y tras el desconcierto de la zaga, la coreana entro en el área y en un mano a mano contra la arquera Frohms puso el 1-0 para Corea.

Al minuto 42 tras un centro desde el lateral izquierdo, Alexandra Popp descontó de cabeza para el cuadro alemán, emparejando el partido 1 a 1. Pese a que en el segundo tiempo las alemanas insistieron e incluso tuvieron una opción que pegó en el travesaño, no pudieron vencer el arco surcoreano, terminando empatado el encuentro. Con el resultado del partido entre Marruecos y Colombia, las europeas terminaron eliminadas con 4 unidades.

MARRUECOS Y COLOMBIA HACEN HISTORIA

Las colombianas tenían prácticamente asegurado su pase a la siguiente ronda, les bastaba empatar para terminar en la cima del grupo o que al perder, Alemania no ganara.

Las colombianas tuvieron el dominio del encuentro con un 61% de posesión sobre el 39% de Marruecos. Sin embargo, no estuvieron finas en zona defensiva y eso les cobró factura. Marruecos llegó con peligro por las bandas y tras una jugada en el área al 45+4′, Daniela Arias cometió un penal sobre Ibtissam Jraidi.

Aunque Ghizlane Chebbak no pudo vencer en la pena máxima a Catalina Pérez, el rebote fue favorable para Marruecos quien aprovechó su oportunidad y Anissa Lahmari anotó el primer y único gol del partido, dándole a Marruecos su primera victoria en la justa y clasificando a ambos equipos a octavos de final. Las marroquís se clasifican a fase final por primera vez en la historia teniendo un debut histórico.

Foto: AFP

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace