Con la tecnología de Google Traductor

2, agosto 2023 - 20:37

┃ Yael Rueda

Marta Cox hizo un golazo ante Francia / Foto: AFP

Panamá fue eliminado del Mundial Femenil de Australia y Nueva Zelanda. A pesar de que las canaleras no fueron capaces de triunfar en el torneo, se despidieron con la cara en alto y con un momento histórico gracias a Marta Cox.

Tal vez te interese: ¿Cuál es tu favorita? Las posibles ganadoras de la Bota de Oro en el Mundial Femenil

La atacante del Pachuca de la Liga MX Femenil grabó su nombre en letras doradas. Cox fue la encargada de hacer el primer gol de Panamá en una Copa del Mundo Femenil, aunque al final, Francia triunfó 3-6.

A la anotación de Marta Cox se sumaron las de Yomira Pinzón y Lineth Cedeño.

El gol de la atacante canalera fue muy vistoso, una verdadera joyita de gol. Apenas a los dos minutos de partido, Marta Cox se puso en los ojos del mundo con el golazo que se mandó en el Sidney Football Stadium.

Fue la propia Cox quien provocó una falta relativamente lejana al marco de Francia. Ella lo cobró de manera brutal, con la colocación y potencia pertinente para meter en aprietos a la portera gala.

Marta Cox lloró por la importancia de su gol y la dedicatoria / Foto: AFP

La redonda fue directo al arco, una bala imposible de detener para Pauline Peyraud. Así, la panameña se llevó las palmas de todos los asistentes al partido.

¿Cómo fue el festejo de Marta Cox?

La futbolista del Pachuca gritó a todo pulmón su gol. Se puso de rodillas y apuntó al cielo, de inmediato, sus compañeras se lanzaron sobre ella para abrazarla.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Al momento de levantarse, la canalera mandó un beso al cielo. El gol fue dedicado a su fallecida madre y vaya anotación, no solo por la definición, sino por la importancia para su equipo.