Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, julio 2023 - 13:10

┃ Guillermo Abogado González

Jean-Eric Vergne busca seguir haciendo historia _ Foto_ jeanericvergne

Jean-Eric Vergne, el único bicampeón de la Fórmula E, ha tenido una trayectoria por distintas categorías del automovilismo y su participación en los seriales más relevantes se debe a la gran formación que tuvo en la Academia de Red Bull, por lo que se dijo agradecido y reconoció que sin el respaldo del equipo con base en Milton Keynes no sería el piloto que es.

Te podría interesar: ¡Pura pasión! La afición de la Fórmula E demostró su amor en el ExCel London

“Para mi Red Bull fue muy bueno porque sin Red Bull no estaría aquí. No hay cosas malas que decir de Red Bull, pienso sin Red Bull no tendría la carrera que tengo hoy”. Subrayó para el diario ESTO desde el ExCel London.

El francés admitió además que el asesor Helmut Marko siempre fue claro y sincero con él, por lo cual le agradeció, aunque en ocasiones pueda causar molestia para algunos otros pilotos. Es su manera de ser y el consejero austriaco no cambiará.

“Muy difícil (estar en Red Bull) porque Marko era siempre muy claro, ‘si tu logras el campeonato puedes ir a la categoría superior. Si no ganas quedas fuera’, eso era claro desde el inicio”, admitió JEV, quien compite en la actualidad dentro de la Fórmula E con el equipo Penske.

Vergne tuvo la oportunidad de correr en la Fórmula 1 entre 2011 y 2014, siempre lo hizo con Toro Rosso, entonces filial de Red Bull. Hoy en día lleva el nombre de AlphaTauri, no obstante, en sus más de 50 Grandes Premios completados jamás logró alguna victoria o algún podio. Siendo esta la razón por la que nunca tuvo una oportunidad de dar el salto a Red Bull, el equipo mayor.

Pese a eso el francés conoce a la perfección a la escudería austriaca y cuestionado sobre lo que podría aportar Daniel Ricciardo a Red Bull una vez que el mexicano Sergio Pérez deje su asiento, se limitó a decir “no lo sé, no me importa”.

Jean-Eric Vergne no se conforma con su Bicampeonato

En cuanto a su trayectoria dentro de la Fórmula E, Jean-Eric descartó vivir de sus dos títulos en dicho serial de monoplazas eléctricos, quiere ir por más trofeos una vez que se mantiene activo. “Tener dos títulos de Fórmula E no cambia nada, porque llevo cuatro años sin ganar. Al momento no soy campeón, lo más importante es ganar más campeonatos. Quizás cuando se termine mi carrera pueda ver al pasado y sentirme contento, pero al momento no me ayuda ver en el pasado. Tengo que ver en el presente y en el futuro”, añadió.

Respecto a su paso irregular en esta temporada dejó de lado los pretextos a pesar de que recién se sumó a Penske y contó con nuevo compañero en la persona de Stoffel Vandoorne. “Para mí era un equipo similar al del año pasado. Los mismos ingenieros, mismos simuladores. Para mí era todo igual tuvimos un nuevo jefe en Penske, tuve un nuevo compañero de equipo con Stoffel, una gran familia”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace