Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, julio 2023 - 11:39

┃ Guillermo Abogado González

El Genbeta mostró su poderío / Foto: Cortesía Fórmula E

Londres.- Un automóvil eléctrico de nombre Genbeta rompió el Récord Guinness de velocidad terrestre en interiores, al alcanzar una velocidad máxima de 218 kilómetros por hora dentro de un edificio de Londres, Inglaterra.

Tal vez te interese: ExCel London, el histórico recinto olímpico que albergará una carrera de Fórmula E

Pilotado por Jack Hughes, integrante del Neom McLaren de Fórmula E, el bólido alcanzó dicha rapidez en 346 metros de pista en carrera recta. El británico derrotó a Lucas di Grassi para obtener la nueva marca mundial.

La pista donde corrió el Genbeta fue espectacular / Foto: Cortesía Fórmula E

Un árbitro de Guinness World Records supervisó los intentos para asegurar que los pilotos cumplieran los estrictos criterios. Para establecer el récord oficial de velocidad en pista cubierta, el coche Genbeta tuvo que partir de un punto de partida estático. Posteriormente tuvo que detenerse por completo en el interior de una estructura continua.

Muy atentos estuvieron los jueces para determinar el récord guiness / Foto: Cortesía Fórmula E

Por esa razón, los pilotos partieron de un punto muerto del recinto de eventos ExCeL en territorio londinense y realizaron un giro de 130 grados a unos 40 kilómetros por hora antes de acelerar rápidamente a lo largo de la pista de carreras.

La recta cubierta es parte de la pista de 2.09 km que es única en el automovilismo mundial que se extiende dentro y fuera del ExCeL de 100 mil metros cuadrados. Este recinto albergará las dos últimas carreras del campeonato de la Fórmula E, este sábado y domingo.

Todos ayudaron a Jack Hughes con los detalles del auto / Foto: Cortesía Fórmula E

¿Cómo se midió la velocidad del Genbeta?

La velocidad se midió mediante un sofisticado sistema de control de velocidad en un punto fijo situado a sólo cinco metros antes de que los conductores entraran en la zona de frenado, es decir, la longitud de vía necesaria para detenerse por completo y permanecer dentro del edificio.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Conducir el automóvil Genbeta y establecer el Récord Guinness por la mayor velocidad alcanzada por un vehículo en interior fue una experiencia realmente especial. Me siento muy honrado de que me lo hayan pedido y de estar involucrado en un proyecto tan emocionante. Nunca imaginé que tendría la oportunidad de intentarlo, así que ahora tener el récord es bastante increíble, especialmente en un auto de Formula E”, manifestó Hughes, tras la gesta.