Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, julio 2023 - 21:50

┃ Diana Rojas

Estados Unidos y Países Bajos se enfrentaron en la final del ultimo mundial / Foto: Reuters

Estados Unidos y Países Bajos se enfrentaron en la segunda jornada del Mundial Femenil correspondiente al Grupo E. Ambas escuadran llegaban de vencer a Vietnam y Portugal respectivamente.

TE INTERESA: Mundial Femenil: Katie McCabe se lució con gol olímpico en el Canadá vs Irlanda

Ambos equipos se encontraban por primera vez tras la Gran Final de la copa del mundo Francia 2019 en donde las norteamericanas se coronaron.

Las barras y las estrellas comenzaron el partido con el pie en el acelerador y en menos de tres minutos tuvieron tres llegadas peligrosas frente al arco de Daphne van Domselaar. Sin embargo, no pudieron encontrar dirección al arco.

Por su parte, Países Bajos resistía los embates norteamericanos e intentaba generar por las bandas. Al minuto 17, tras una gran jugada por el centro de las europeas, en un contrarremate, la mediocampista Jill Roord la prendió de derecha para poner al frente a las neerlandesas 1-0.

Las estadounidenses intentaron de todas las formas posibles pero no lograron batir a la arquera neerlandesa durante el primer tiempo.

Para la segunda mitad, las campeonas del mundo salieron motivadas para buscar el gol del empate que las devolviera al partido.

Asfixiaron con presión alta la salida de las neerlandesas que no podían hilar una sola jugada. Al minuto 62 en un tiro de esquina, Lindsey Horan se levantó por los aires y conectó un cabezazo certero que fue a parar al fondo de las redes para empatar el encuentro.

Con el momento anímico a su favor, las norteamericanas intentaron de todas las formas posibles anotar el segundo tanto que les diera la victoria. Al 68′ parecía que la ansiada anotación llegaba, pero fue anulada por un claro fuera de juego.

Los minutos finales corrieron con un Estados Unidos tirado al frente y una selección neerlandesa que aguantó los constantes embates del rival. El partido terminó con un trepidante empate que deja a amabas escuadras con 4 unidades. Estados Unidos se mantiene en la cima del grupo E gracias a la diferencia de goles.

Ambas escuadras se jugarán su pase y el liderato en la última jornada de la fase de grupos del Mundial Femenil. Países Bajos enfrentará a Vietnam y Estados Unidos se medirá ante Portugal el próximo martes 1 de agosto a la 1:00 am (hora México).

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace