20, julio 2023 - 17:53
Checo Pérez listo para su proxima carrera. Foto: @SChecoPerez
Checo Pérez inició la temporada 2023 de la Fórmula Uno con buenas actuaciones, que hicieron dudar a más de uno si ahora sí podría competir por el título mundial. Sin embargo, en las últimas carreras se ha encontrado con dos problemas muy importantes, el primero son las deficiencias en las últimas clasificaciones, y el segundo es que tiene de compañero a Max Verstappen, el mejor piloto del mundo hoy en día que para Joaquín “Jo” Ramírez, mexicano ex jefe de la escudería McLaren, es el “enemigo” número uno del país.
TE GUSTARÍA: Checo Pérez despreocupado, ‘a muchos les gustaría conducir para Red Bull
“Me da pena por Sergio porque ya lo veíamos que ahí estaba cerca de su nivel. En carreras pasadas le sacó una tal vez dos décimas de las tres o cuatro que Max tenía sobre él, pero después llegó otra carrera como la que vimos en Miami y para Max no importa en dónde el califique porque él va a estar ganando carreras igualmente, es una cosa de verdad increíble. Aunque especialmente para México es decepcionante que estemos ya ahí y de repente nada”, comentó en entrevista con ESTO.
Ready for this weekend in Hungary!
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) July 20, 2023
Listos para este fin de semana en Hungría!#SP11 #HungarianGP pic.twitter.com/Lp8cWU2Jv4
Durante la actual temporada, Pérez pudo luchar mano a mano contra el bicampeón del mundo en las primeras carreras hasta que llegó el Gran Premio de Miami, donde una mala estrategia en el uso de neumáticos no le permitió competir con Verstappen, que finalmente remontó desde la posición nueve y lo terminó por vencer en las últimas vueltas, con todo y que el mexicano fue líder gran parte del evento.
“Verstappen es un monstruo, es una cosa bestial. Me imaginó que Sergio debe haber pensado ‘no lo puedo creer, ya está detrás, ya está oliendo mi aceite del cambio’. Los neumáticos, el DRS y la agilidad de Verstappen fueron el motivo de su victoria en Miami”, aseguró.
Luego de pisar suelo estadounidense, “Checo” no ha podido regresarle la jugada a Verstappen, primero porque se canceló el Gran Premio de Emilia-Romagna y después porque en Mónaco el mexicano vivió un auténtico calvario que lo dejó fuera de los puntos por primera vez en 17 carreras.
Was a very positive day, the car feels good and we made good progress from FP1 to FP2, hopefully tomorrow we can take another step to be in the fight
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) July 7, 2023
Fue un día muy positivo, el auto se siente bien y progresamos mucho desde la FP1 a la FP2, espero que mañana podamos dar otro… pic.twitter.com/yrRZOpRRox
Desde entonces, el tapatío no ha hecho más que alejarse hasta llegar al punto actual con 99 unidades de distancia, aunque aún mantiene el segundo lugar del campeonato. El no poder clasificarse dentro de los primeros cinco le ha pasado factura, con solamente un podio de tercer lugar de las últimas cuatro competencias.
Mad Max me recuerda a Senna
Cuando Jo Ramírez estuvo al frente de McLaren en la década de los 80’s pudo disfrutar en primera instancia de la hoy legendaria rivalidad entre Ayrton Senna y Alain Prost. Dos pilotos históricos que tuvieron varios altercados como compañeros de la escudería inglesa.
Para algunos, esa misma rivalidad se vive hoy en día con Sergio Pérez y Max Verstappen, que también han tenido discusiones desde finales de 2022. Sin embargo, para Ramírez todavía no se encuentran a ese nivel de rendimiento.
“Senna y Prost para mí estaban en otro nivel. Hablábamos que Checo contra Max tienen por lo menos cuatro décimas de diferencia, con Senna y Prost no teníamos eso, y tampoco sé si la supremacía de Red Bull ahora es tan grande como la de McLaren en esos tiempos”, dijo al Diario de los Deportistas.
Great Sprint Race result for @redbullracing as we score maximum points.
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) July 1, 2023
I had a good chat with @Max33Verstappen about what happened in the start and everything is ok, always putting the team first.
Tomorrow we will fight right from the start to minimize the damage from Friday.… pic.twitter.com/bbSUtiek95
Eso sí, la osadía y el temperamento de Verstappen sí que le recuerda a cómo era Ayrton Senna, aunque espera que la rivalidad se termine y se extienda a los demás participantes de la Fórmula Uno, pues todas las carreras disputadas hasta el momento en la campaña han sido ganadas por Red Bull.
“Siempre me recuerda Max a Ayrton Senna, lo que él hace ahora en mis tiempos sólo Senna lo podía hacer, entonces es bueno que de vez en cuando tengas esos pilotos que son de verdad fuera de serie. Por una parte es muy bonito ver esta rivalidad, pero desgraciadamente como que aburren un poco al resto. Esperemos que cambie pronto”, sentenció.
“Ferrari tiene dudas de Leclerc y Sainz”
No hay dudas de que Ferrari es la escudería legendaria por excelencia de la Fórmula Uno, pues se trata del equipo con más títulos (16), y con algunos de los pilotos más ganadores de la historia como Juan Manuel Fangio, Michael Schumacher o Kimi Raikkonen.
Sin embargo, ese momento de éxito tiene ya un rato detenido pues desde el 2007 un piloto suyo no consigue el título individual, y el equipo no gana el campeonato de constructores desde el 2008.
Tough weekend. We couldn't find the pace in both qualifying and the race. We're going to work extremely hard to turn this around. We know we can do it, and we'll come back very strong.
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) June 18, 2023
Congratulations to Max on helping today @redbullracing to reach the 100th win
Duro fin de… pic.twitter.com/DTddQ7nTdi
Las esperanzas actualmente están puestas en Charles Leclerc y Carlos Sainz, pero no han estado ni cerca de arrebatarle el título a Max Verstappen de Red Bull. Para Joaquín “Jo” Ramírez, mexicano ex jefe de McLaren, ambos pilotos cometen demasiados errores pero “no hay para más”
“Carlos no se adapta con el coche, hace una buena calificación pero llega a la carrera y no puede defender esa posición, y Charles es muy rápido, tal vez a la par de Verstappen pero comete demasiados errores. Pero es que si no los pones a ellos pues no hay más, yo creo que han demostrado que sí están a la par de estar ahí”, comentó en entrevista con ESTO.
Sin embargo, Ramírez explica que los problemas con las habilidades de los pilotos es solamente la punta del iceberg, pues las deficiencias se encuentran en todas las estructuras de Ferrari.
Race week!
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) June 27, 2023
Good couple of days with the team getting ready for Austria ! pic.twitter.com/tLMFjxGB9j
“Hay dudas de los pilotos, en la gestión, de los ingenieros, del coche, de las llantas. Se culpan todos unos a otros y pasa siempre una cosa así con Ferrari. No es un equipo sólido. Ahí tienes a Mercedes y ahí está Toto Wolff que da la cara cuando no va bien, el hombre es muy honesto y está ahí al pie del cañón. Él es el que manda y todo parte de él. En Red Bull la misma cosa con Christian Horner y Adrian Newey, por ejemplo”, detalló.
Además, para el histórico mexicano el despedir a Mattia Binotto como jefe de escudería fue un “error muy grande”.
“Era un tipo de la vieja guardia, que podía hacer el coche, el cambio del motor, las suspensiones, los frenos, todo. Es un ingeniero increíble. También tienen el mejor motor en toda la Fórmula Uno, pero es muy frágil y se rompe fácilmente. Con un poco más de tiempo estoy seguro que Binotto lo habría potenciado para competir mejor”, sentenció.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace