Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, julio 2023 - 20:36

┃ Elihu Llano

Kenny Omega es el único luchador del continente americano en ganar el G1 Climax / Foto: IG Kenny Omega

La New Japan Pro Wrestling, comandada por Antonio Inoki en los años 70, fue una de las promociones más populares de lucha libre en el mundo. Pues en ese entonces aún no era tan conocida la WWWF (ahora WWE). Y, de manera anual, organizaban un torneo (conocido hoy como G1 Climax) para premiar a la mejor superestrella de peso heavyweight de la compañía. Aunque tuvo diferentes cambios de nombre.

TAL VEZ TE INTERESE: “Aún no he limado mis diferencias con Triple H”: Alberto del Río espera regresar a WWE

En un inicio, el torneo comenzó bajo el nombre de World League, pero tres años después cambió a MSG League y posteriormente a International Wrestling Grand Prix League.

Durante sus primeras ediciones, sólo los luchadores asiáticos podían participar, pero en los años siguientes abrieron las puertas a superestrellas europeas y de todo el mundo para que participaran en los certámenes.

Antonio Inoki fue el dominador de este trofeo, pues lo ganó desde su inauguración hasta principios de los años 80. Cuando André The Giant (de origen francés) fue el primer luchador no nacido en Japón que ganó el torneo. Hulk Hogan se proclamó campeón de la edición de 1983 y desde entonces, solamente las superestrellas nativas lograron hacerse con él.

Una vez que en 1991 se le nombró a este campeonato como G1 Climax. Hubo una hegemonía de luchadores del país del sol naciente porque solamente ellos lo ganaban. De hecho, la historia de la empresa New Japan Pro Wrestling no reconoce a André ni Hogan como ganadores de este torneo. Porque no era la versión que se tiene actualmente.

Fue hasta el año 2016 cuando Kenny Omega (actual empleado de All Elite Wrestling) ganó el torneo cuando estaba bajo contrato con la NJPW y era parte del Bullet Club.

Omega ha sido el único luchador no nacido en Japón en ganar este torneo. Y la prensa internacional dedicada especialmente al wrestling ha catalogado este torneo como uno de los más complicados de ganar. Debido a que los directores creativos son muy selectivos para escoger al monarca.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace