Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, octubre 2022 - 10:48

┃ Elihu Llano

Antonio Inoki fue uno de los luchadores más completos de la historia 7 Foto: NJPW

Durante los años 70, Muhammad Ali era el campeón mundial de boxeo, y la confianza en sí mismo era tal que, en una reunión con Ichiro Hatta (ex secretario de escuelas de Judo en Japón) le propuso el reto de encontrar a algún atleta que fuera capaz de vencerlo a cambio de un millón de dólares.

Te recomendamos: Antonio Inoki, fundador de New Japan y salón de la fama de WWE, falleció a los 79 años

Inmediatamente, Antonio Inoki -que en ese entonces era el campeón mundial de la New Japan Pro Wrestling– aceptó el desafío para una pelea en el Nippon Budokan y los patrocinadores pusieron seis millones de dólares sobre la mesa. El contrato se firmó en marzo de 1976 y las estipulaciones para el combate fueron las siguientes:

El equipo de Ali pidió que Inoki no pudiera tener proyecciones, derribos ni placajes. Tampoco podía dar rodillazos, codazos ni cualquier tipo de puñetazo cuando ambos estuvieran sobre la lona. El japonés y fundador de la NJPW solamente podía ejecutar golpes de mano abierta pero sin dirección a la garganta, zancadillas con los pies y patadas que se lanzaran con una rodilla en contacto con la lona o sentado sobre la misma. Al igual, el pugilista tenía permitido golpearlo y patearlo de cualquier manera.

De inmediato, el equipo de Inoki dijo que lo estaban limitando mucho, pero finalmente cedieron ya que era la única forma en la que Ali aceptaba subirse al cuadrilátero.

Durante las conferencias de prensa previas a la lucha, Muhammad se burló de la quijada de Inoki, pero éste último le respondió que si era capaz de conectar un jab sobre él, su mano sería la que sufriría el daño. Incluso declaró que ‘The Greatest’ quizá no se tomaba en serio el combate, pero que podría costarle demasiado en caso de que lo subestimara.

Una vez que sonó la campana en el Nippon Budokan, Inoki buscó patadas que derribaran a su oponente, y Ali se limitó a hacerse para atrás y subirse a la segunda cuerda para esquivarlas y, a pesar de que en múltiples ocasiones le retó a que se pusiera de pie, el japonés hizo caso omiso y siguió con su estrategia durante los primeros cinco asaltos.

Ali se desesperó y tras la presión por los abucheos ante la falta de espectáculo, ocasionó que le gritara: “Inaki no lucha, dame un puñetazo”. Sin embargo, la táctica de ninguno cambió y así siguieron durante los siguientes rounds, que terminó en decepción para los presentes que esperaban más contacto físico entre ambos.

El resultado final fue un empate, pero quien salió peor parado fue Ali, ya que las patadas de Inoki le ocasionaron dos coágulos que lo afectaron por el resto de su carrera, los doctores pensaron en amputarle las piernas.

Los expertos concluyeron en que la pelea fue una de las peores de la historia, ya que ninguno logró emplear a plenitud su desempeño en sus respectivas disciplinas. No obstante, ambos se hicieron amigos tras la pelea y mostraron respeto mutuo hasta sus retiros.

Kollision In Korea: La lucha ante Ric Flair que tardó un año en ser televisada

A finales de los años 90, se realizó el evento colaborativo denominado como ‘Kollision In Korea’ entre la World Championship Wrestling y la New Japan Pro Wrestling. El cual, tenía el objetivo de mejorar la imagen pública de Antonio Inoki para su reelección en la cámara de consejeros en Japón, por lo que se puso en contacto con Eric Bischoff (jefe creativo de la WCW) para proponerle el evento.

La lucha estelar fue del mismo Antonio Inoki vs Ric Flair, quien era el luchador más ganador y popular de la compañía junto a Hulk Hogan.

Según los registros, este evento tuvo una asistencia de 150 mil y 165 mil, ya que se realizó en dos noches. Hasta la fecha, es el evento de lucha libre más grande de la historia y, por si fuera poco, Muhammad Ali fue el invitado especial.

La función se celebró el 28 y 29 de abril de 1995, pero fue televisado hasta agosto de 1996 en Estados Unidos. Además, es uno de los pocos eventos de la WCW que no está disponible en la WWE Network.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔈Escucha nuestro podcast 🔈

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔈Escucha nuestro podcast 🔈
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí