Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, julio 2023 - 13:16

┃ Rubén Beristáin

Julio Furch se va del Atlas como una leyenda. FOTO: Mexsport

Julio Furch es considerado en la Perla Tapatía como un ídolo del Atlas, por eso su salida de los Rojinegros tuvo que ser emotiva, distinta y por la puerta de enfrente. El autor del gol de penal que rompió con más de 70 años sin título de Liga siempre será bien recordado, pero hoy cumplirá otro sueño en su carrera y llegará a un histórico como el Santos de Brasil.

TE RECOMENDAMOS: “Me devolvieron lo que un día perdí”, la emotiva despedida entre Julián Quiñones y Atlas

Antes de partir rumbo a Sudamérica y de recibir un homenaje el próximo miércoles en el estadio Jalisco en el partido amistoso ante el Sporting de Gijón, el delantero argentino aceptó que para él ha sido un adiós distinto a todos los que ha vivido a lo largo de su vida. Después de más de dos años, 25 goles y tres trofeos con los Zorros, llegó el tiempo de despedirse. “Si bien fue un pedido mío de poder salir, sin duda que me duele. Es doloroso por todo lo que se consiguió aquí, por todo el cariño de la gente, de mis compañeros. Aprovecho para agradecerles a todos, me han hecho sentir como en casa. He dejado todo para que pudieran ser felices y levantar esa copa tan ansiada que se logró”, aceptó en conferencia de prensa desde la Madriguera.

JULIO FURCH ACEPTA QUE SALIDA DE ATLAS A SANTOS ES UNA OPORTUNIDAD

“Es duro partir, pero era una oportunidad única en lo deportivo. Jugar en una de las grandes ligas es un sueño que no se da todos los días. Apareció muy repentina la posibilidad y pedí que me cumplieran ese sueño. He dejado todo para retirarme bien del futbol mexicano y de Atlas“, añadió con emoción.

Hasta hace algunas semanas, el apodado Emperador estaba 100% comprometido con Atlas. Ni siquiera pasó por su mente abandonar el redil rojinegro e incluso ya se manejaba una posible renovación, pero fue imposible no aceptar en cuanto supo de la posibilidad de arribar a un equipo histórico de todos los tiempos. “Lo tomé como una sorpresa porque llegó de la nada. Fue un llamado rápido de mi agente que me lo comunicó y lo tomo como un premio. Después de nueve años en México se han hecho bien las cosas y poder jugar en una Liga como la Brasileñ. No a cualquier jugador se le da. Estoy agradecido con Santos, lo tomé muy bien, es doloroso partir de México después de mucho tiempo, pero nos vamos a reencontrar”, advirtió

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

El atacante no dejó pasar la oportunidad de mandarle un mensaje a toda la afición de Atlas y confía en que el equipo podrá levantar sin él y sin Julián Quiñones. “Le agradezco por todo el cariño en todos estos años. Es mutuo, le tengo mucho respeto a la gente porque se brindó en las gradas conmigo. Creo que les digo que confíen. Fueron años de éxitos, sé que Orlegi está preparado para esto y confío plenamente en el equipo que queda. Prontamente levantarán otro título”, finalizó.