Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, julio 2023 - 13:08

┃ Javier Juárez

El tricolor busca la ventaja desde los primeros segundos / Foto: AFP

El que pega primero, pega dos veces. Jaime Lozano le ha inculcado al Tricolor marcar en los primeros segundos del partido o al menos intentarlo. La fórmula se ha replicado en todos los juegos de México en la Copa Oro.

TE INTERESA: México vs Panamá: Una rivalidad que escribirá un nuevo capítulo en la final de Copa Oro 2023

El método ha sido efectivo hasta en tres ocasiones. Henry Martín marcó a los 81 segundos de haber iniciado el juego contra Jamaica en semifinales, Luis Romo lo hizo a los 50 segundos en el partido frente a Honduras de la fase de grupos y la Bomba de nuevo a los 44 segundos, pero del segundo tiempo en el juego contra Haití. El mensaje es claro, acelerar desde que pita el árbitro y tratar de hacer daño para luego controlar el juego.

Foto: AFP

México 4-0 Honduras

Gol de Luis Romo a los 50 segundos

México se presentó en la Copa Oro 2023 contra Honduras. Los verdes llegaron con muchas dudas tras su fracaso en la Nations League. Jaime Lozano solo tuvo cuatro días para trabajar antes de su debut en el torneo. El Jimmy trabajó el aspecto mental y se notó un cambio en el juego contra Honduras. El Tricolor se volcó al frente tras iniciar el partido. Luis Romo necesitó 50 segundos para abrir el marcador. El jugador de Rayados se fue al frente y con un tiro de media distancia superó a Luis López, el Buba no esperaba un arranque furioso del Tricolor.
El gol tempranero desbarató el ánimo de los catrachos y recibieron tres goles más. México goleó 4-0.

Haití 1-3 México

Gol de Henry Martín a los 44 segundos (segundo tiempo)

Lo que sucedió en el estadio NRG de Houston no fue casualidad, el Tricolor intentó hacer lo mismo en su juego contra Haití, pero su primer intento no funcionó. México tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para que la fórmula tuviera éxito. Henry Martín a pase de Uriel Antuna rompió el empate a ceros con un remate de cabeza. La Bomba anotó a los 45 segundos de haber movido el balón. La anotación de Henry cambió el juego, el Tricolor tuvo espacios y pudo incrementar la cuenta con goles de Santiago Giménez y un autogol de Ricardo Adé. Los verdes ganaron 1-3.

Foto: Reuters

México 2-0 Costa Rica

Gol de Orbelín Pineda a los 5 minutos (segundo tiempo)

El vértigo para atacar en los primeros instantes de los partidos se confirmó en los siguientes juegos. México no pudo anotarle a Qatar, pero los goles regresaron en cuartos de final frente a Costa Rica. El juego les costó a los verdes, las anotaciones tardaron más en llegar. México encimó a los ticos hasta que Henry Martín fue derribado en los primeros instantes del segundo tiempo. Orbelín Pineda cobró el penalti y superó a Kevin Chamorro. El partido se abrió y pudo llegar un 2-0 con tanto de Erick Sánchez.

Jamaica 0-3 México

Gol de Henry Martín a los 81 segundos

Los rivales no estudiaron bien a México o a pesar de eso la verticalidad azteca los superó. Jamaica sufrió lo mismo. El Tricolor se puso al frente contra los Reggae Boyz apenas a los 81 segundos de haber iniciado el partido. Jesús Gallardo centró por el lado izquierdo y Henry Martín con la misma rapidez definió en el área. Andre Blake, considerado el mejor portero de la MLS, sacó el balón de su portería decepcionado. Jamaica no fue el rival esperado y recibió dos goles más, Luis Chávez y Roberto Alvarado le dieron forma al 0-3 final.

Foto: Reuters

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace