Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, julio 2023 - 10:06

┃ Yael Rueda

La pelea de unificación tendrá que esperar / Foto: Reuters

La pelea de unificación que tanto ilusionaba a los aficionados del boxeo no se dará, al menos no en el futuro cercano, por lo que Oleksandr Usyk y Tyson Fury tendrán que esperar para encontrarse cara a cara en el cuadrilátero.

Tal vez te interese: Oleksandr Usyk defenderá sus titulos contra Daniel Dubois, ¡ya es oficial!

Desde la semana pasada se disipó el sueño de ver una pelea entre los dos mejores pesos completos del mundo, Oleksandr Usyk anunció su combate en contra de Daniel Dubois.

Ahora fue el turno de Tyson Fury, actual monarca del CMB -único cinturón que Usyk no tiene en su poder-. El británico se enfrentará al camerunés Francis Ngannou el 28 de octubre en Arabia Saudita.

Aunque el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo no estará en juego, sí se espera que sea un combate más allá de una exhibición.

“Se disputará según las reglas oficiales del boxeo profesional, con tres jueces adoptando el sistema de 10 puntos”, anunció el equipo de Fury.

“En cuanto suene la campana, será un lanzamiento de bombas. Se supone que este tipo es el que pega puñetazos más duros en el mundo. Veamos como reacciona cuando sea golpeado por el Gran GK”, dijo Fury.

¿Por qué no se concretó el Oleksandr Usyk vs Tyson Fury?

Aunque aparentemente ya existía un acuerdo entre Oleksandr Usyk y Tyson Fury para realizar la pelea, el promotor del ucraniano, Alexander Krassyuk, habló en Talksport del porqué se tensaron las negociaciones.

“La pelea se cancela. La razón de eso es que fue demasiado lejos. Hubo la sensación de que después de que Usyk aceptó 70-30, Tyson Fury comenzó a pensar que podía poner una silla de montar alrededor de su cuello. No está bien. Quiero decir, Usyk aceptó la división 70-30 como cortesía”, expresó molesto.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Si es tan complicado que Tyson trata de evitarlo poniendo tantos obstáculos al frente mientras hace el trato, entonces no hay necesidad de esforzarse más y simplemente seguimos nuestro camino. Había una lista de cosas que Fury quería a su favor que era absolutamente inaceptable, que era completamente irrespetuoso al campeón unificado”, cerró.