Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, julio 2023 - 10:47

┃ Yael Rueda

Usyk ya tiene rival para defender sus campeonatos / Foto: Reuters

El ucraniano Oleksandr Usyk, campeón unificado de los pesos pesados, defenderá sus títulos de la AMB, OMB y FIB contra el británico Daniel Dubois el 26 de agosto en Breslavia, en Polonia, anunciaron los dos boxeadores. 

Tal vez te interese: Canelo Álvarez volverá a Las Vegas: Ya tiene rival y fecha para su siguiente pelea

Cita el 26 de agosto“, publicó Usyk en Instagram, acompañando su mensaje con una foto promocional del combate previsto en el Estadio de Breslavia. 

“¡Es mi turno ahora! Voy a asombrar al mundo! Prepárate Usyk”, le respondió Dubois.

Usyk, de 36 años (20 victorias, 0 derrotas, 13 KO) conquistó los cinturones FIB, AMB y OMB en septiembre de 2021. Lo consiguió al derrotar al anterior campeón Anthony Joshua por decisión unánime de los jueces.

El ucraniano conservó sus títulos en una revancha organizada en agosto pasado en Arabia Saudita, y no pelea desde su victoria contra el británico, obtenida tras una decisión dividida de los jueces.

Oleksandr Usyk vs Tyson Fury no se concretó

Muy esperado, un duelo entre Usyk y el campeón del CMB, el británico Tyson Fury, debía disputarse en marzo, pero el combato nunca se concretó. 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

La AMB ordenó un combate obligatorio contra Daniel Dubois, de 25 años, quien lleva 19 victorias y una derrota. Se inclinó frente a su compatriota Joe Joyce en 2020, cosechando después cuatro victorias por decisión del árbitro.

Con información de AFP

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí