Con la tecnología de Google Traductor

8, julio 2023 - 20:09

┃ Arturo Méndez

Charlyn Corral encabezó el Tri femenil en su llegada tras el oro en Centroamericanos. FOTO: Erik Estrella | ESTO

Elogiadas y reconocidas. Con el orgullo y la dicha de ser triple medallistas de oro en JCyC, la Selección de México femenil arribaron a tierras aztecas. Tan sólo habían pasado unas horas del triunfo en el estadio de las Delicias en San Salvador, que la sonrisa por el título aún seguía en el rostro de las mexicanas.

TE RECOMENDAMOS: Los Juegos Centroamericanos reflejaron la nueva realidad de El Salvador, tras su lucha contra las pandillas

En medio de fotos, autógrafos y saludos, las campeonas salieron a la Terminal 2 del AIBJ con las preseas doradas en sus cuellos, plenas por el agónico triunfo ante Venezuela. Y no era para menos, pues tras un proceso de fracasos e incertidumbre a nivel selecciones, este certamen fue un suspiro de alegría para el balompié femenil.

MÉXICO FEMENIL REPARTIÓ FOTOS EN SU REGRESO AL PAÍS CON EL ORO DE JCYC

Jaqueline ‘La Maga’ Ovalle, de inmediato se robó las miradas de un pequeño sector de aficionadas tigres que esperaban ansiosas por su goleadora. Misma a la cual llenaron de felicitaciones y abrazos por su papel en la XXIV edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizaron en San Salvador.

Con evidente felicidad, Charlyn Corral posó a las cámaras con su presea dorada y con un gesto de un número tres en su mano izquierda. Número que aleja a México de la Vinotinto como máximas ganadoras del fútbol femenil en la región.

Por su parte, Natalia Mauleón fue de más elementos que más serena se vio en su llegada a México. La autora del gol que rompió el empate en los tiempos extras de la final atendió a los fanáticos que esperaron pacientemente por una postal con la heroina del título.

Quien no se canso de repartí autógrafos fue Stephany Mayor, la mediocampista de las Amazonas acogió los elogios de una aficionada que extendió su jersey del Tricolor para recibir la rúbrica del elemento de Tigres.

AUTORIDADES FUERON REBASADAS

De poco sirvieron las indicaciones de las autoridades del Aeropuerto quienes pedían despejar la zona de la terminal, pues la gente se abalanzó sobre cada una de las futbolistas que salían por las puertas de llegada.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

El autor intelectual de este triunfo no pasó desapercibido, contento e ilusionado por lo que viene Pedro López saludo y correspondió a algunos saludos que le solicitaron.

La felicidad estaba en manifiesto, y aunque era evidente que existía un cansancio en sus rostros por el viaje inmediato tras los festejos por el triunfo, los gritos y el apoyo de los admiradores levantaron llenaron de energía el corazón de las futbolistas al ver que todo su esfuerzo en el país centroamericano valió la pena.