Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, julio 2023 - 18:13

┃ Guillermo Abogado González

Detroit Tigers hacen historia en juego ante los Blue Jays. FOTO: AFP

Detroit Tigers hicieron historia y consiguieron su primer partido sin hit ni carrera combinado gracias a la labor del pitcher abridor Matt Manning y de los relevistas Jason Foley y Alex Lange para vencer 2-0 a los Toronto Blue Jays, donde el mexicano Alejandro Kirk se fue de 0-3 y junto a sus compañeros nada pudo hacer a la ofensiva.

TE RECOMENDAMOS: Randy Arozarena ya conoce a su rival en el home run derby

Manning, quien se hizo del triunfo para poner su marca 3-1, tuvo un comienzo complicado y las opciones del juego perfecto se esfumaron desde el primer episodio cuando golpeó a su primer rival Bichette y después otorgó el pasaporte a Belt, pese a ese riesgo con dos elementos en los senderos y sin out de por medio sacó la tarea a flote para mantener el “no-no” hasta las seis entradas y dos tercios que tuvo de labor, donde recetó cinco chocolates y dio tres pasaportes. Una joya de pitcheo en la que retiró a 15 bateadores en fila y completó 91 lanzamientos, 57 por la zona de strike.

Foley, por su lado, trabajó un inning y un tercio, en el que ponchó a un oponente, mientras que Lange se adueñó del salvamento tras lanzar durante un capítulo y mandar a morder el polvo a un rival. Situación que causó la algarabía en el Comerica Park.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

EL MEXICANO ALEJANDRO KIRK JUGÓ CON LOS BLUE JAYS ANTE TIGERS

El cátcher mexicano Kirk trabajó en la batería de los Blue Jays y apreció de cerca cuando en el primer inning Torkelson y Carpenter conectaron un doble y un triple, de manera respectiva, para que Greene y el mismo Torkelson llegaran a tierra prometida, lo que significó el 2-0 que a la postre fue definitivo. El serpentinero Kevin Gausmann (7-5) cargó con la derrota. Así Tigers consiguió su primer no-no combinado en la historia de la franquicia.

De manera general Detroit acumuló su noveno partido sin hit de su historia. Spencer Turnbull hace dos años había lanzado nueve entradas sin recibir imparable y hace 12 años Justin Verlander en el Comerica Park maniató a Milwaukee.