Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, julio 2023 - 13:41

┃ Guillermo Abogado González

Randy Arozarena ya sabe quién es su rival en el home run derby. FOTO: AFP

El mexicano Randy Arozarena, de Tampa Bay Rays, conoció a su rival del Home Run Derby 2023 al que enfrentará el próximo lunes 10 de julio en el diamante del T-Mobile Park, de Seattle, se trata de Adolis García, un elemento cubano que sobresale en los Texas Rangers.

TE RECOMENDAMOS: ¡Ojo aquí Jimmy! Randy Arozarena demostró su técnica dominando una pelota de beisbol

La MLB dio a conocer los emparejamientos de la primera ronda de este festival de cuadrangulares, donde el pelotero tricolor participará por primera ocasión, sin olvidar que un día después actuará como titular en el Juegos de las Estrellas para defender la franela de la Liga Americana.

Como si tratara de una liguilla para conformar los duelos, Arozarena quedó ubicado en la quinta posición de los ocho mejores. Para la ubicación de cada jonronero se tomó en cuenta el número de cuadrangulares que consiguió cada elemento a lo largo de la temporada de Las Mayores hasta el 4 de julio.

LOS NÚMEROS DE RANDY AROZARENA

Randy alcanzó 16 vuelacercas, mientras que Adolis García cosechó 21 bambinazos previo a la fecha estimada, aunque ya presume de 22 jonrones hasta antes de los partidos de este 6 de julio, de tal modo que no será un sencillo enfrentamiento para el tricolor.

Tanto Arozarena como García jugarán por primera ocasión el Home Run Derby, por lo que ambos esperan escribir su propia historia en este evento sobresaliente. Tiempo atrás este duelo podría ser meramente de cubanos, pero Randy eligió defender los colores de México como muestra de su agradecimiento a un país que le brindó la oportunidad de cumplir su sueño de pelotero y de llegar hasta las Grandes Ligas.

Arozarena González tratará de ser el primer mexicano en ganar el Home Run Derby, mientras que García Arrieta espera ser el segundo cubano en lograrlo tras el bicampeonato de Yoenis Céspedes, quien ganó las ediciones 2013 y 2014 con la franela de Oakland Athletics.

En general el guardabosques de Tampa Bay será el tercer jonronero mexicano en participar en esta festividad de bambinazos. El primero en participar fue Vinicio Castilla durante el 1998, donde concretó una buena actuación y solo quedó por detrás de Ken Griffey Jr., quien ganó el título, mientras que después actuó el “Titán” Adrián González, quien actuó en la edición 2011 e incluso alcanzó la ronda final, donde cayó frente a Robinson Canó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

¿CÓMO SE DISPUTA EL HOME RUN DERBY DONDE AROZARENA COMPITE?

Cada uno de los beisbolistas contará con cuatro minutos de actividad, en ese tiempo estará en la caja de bateo en busca de alcanzar la mayor cantidad de cuadrangulares posible. Para destacar que cada jonrón que supere los 440 pies de distancia agregará 30 segundos en la ronda. Si el segundo bateador supera a su rival que pasó en el primer turno ahí se detiene la contienda. En caso de empate, los dos competidores jugarán un minuto más.

Duelos de la primera ronda del Home Run Derby 2023:

(1) Luis Robert Jr. vs. (8) Adley Rutschman
(2) Pete Alonso vs. (7) Julio Rodríguez
(3) Mookie Betts vs. (6) Vladimir Guerrero Jr.
(4) Adolis García vs. (5) Randy Arozarena

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí