Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, julio 2023 - 10:03

┃ Guillermo Abogado González

Gugu Olmos y Santi González no pudieron jugar en Wimbledon por lluvia. FOTO: @gonzalezsanty

La lluvia no dio tregua en Wimbledon y por este motivo existieron una infinidad de cambios en el programa del día para la disputa de los partidos tanto en singles como en dobles, de la rama varonil y femenil, donde los mexicanos Giuliana Olmos y Santi González se vieron afectados.

TE RECOMENDAMOS: Santiago González ‘presume’ encuentro de Kate Middleton con sus hijos en Wimbledon (VIDEO)

La aparición del agua puso a trabajar más de la cuenta a los organizadores de Wimbledon 2023, tercer Grand Slam de la temporada. Este miércoles el primer turno ya había comenzado con hora y media de retraso.

Seis partidos de rama varonil y cuatro de la femenil ya no se llevarán a cabo este miércoles debido a la agenda. Cabe recordar que en común acuerdo a las 23:00 horas ya no puede existir actividad por respeto a la comunidad que rodea el complejo tenístico.

SOLO UN PAR DE CANCHAS TIENEN TECHO RETRÁCTIL

De las 18 canchas que componen el recinto de la hierba sagrada solo la pista 1 y la cancha central cuenta con techo retráctil pero el resto se encuentran a disposición de que lo decida o no la presencia de la lluvia.

En la pista 18 cuando el búlgaro Grigor Dimitorv, 12 preclasificado, se enfrentaba al japonés Sho Shimabukuro, en partido de la primera ronda, se apreció una lluvia de confeti naranja en el césped y otros artículos que en ningún momento pusieron en riesgo a los jugadores o al público.

Por este acto que se atribuye a la organización Just Stop Oil, dos personas fueron detenidas expuso el propio torneo. “Después de un incidente en la pista 18, dos individuos han sido detenidos como sospechosos de allanamiento grave y daños criminales. Estos individuos han sido expulsados de las instalaciones”. Una vez que se limpió la cancha el partido continuó y el búlgaro eliminó al asiático.

GONZÁLEZ Y OLMOS NO JUGARON POR LLUVIA EN WIMBLEDON

El tenista mexicano Santiago González estaba programado para tener actividad este miércoles en la modalidad de dobles de Wimbledon. El veracruzano, quien hace dupla con el francés Edouard Roger-Vasselin, enfrentaría en primera ronda a la dupla conformada por el serbio Dusan Lajovic y el rumano Vlad Victor Cornea, pero debido a una fatiga del primero dicha pareja se bajó de la competición.

De tal modo que González y Roger-Vasselin, quintos favoritos, se medirán a los franceses Gregoire Barrere y Quentin Halys. No obstante, la lluvia impidió que este miércoles el tenista tricolor viera acción.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para este jueves, por lo pronto, están programada la actividad de los otros dos tenistas mexicanos que disputan la modalidad de dobles. Miguel Ángel Reyes-Varela a lado del serbio Nikola Cacic jugarán contra los alemanes Kevin Krawietz y Tim Putz, quienes son décimos preclasificados. En caso de seguir avantes, Santiago González y Reyes-Varela podría medirse en tercera ronda, justo en la instancia en la que más lejos ha llegado el veracruzano en Wimbledon y en la que nunca ha podido jugar el tapatío.

Por su lado, en la rama femenil, Giuliana Olmos en pareja con la estadunidense Asia Muhammad, décimas cabeza de serie, enfrentarán a la húngara Timea Babos y a la belga Kirsten Flipkens. “Gugu” espera superar lo hecho en las últimas dos ediciones del “grande” inglés, donde alcanzó la tercera ronda.