Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, julio 2023 - 19:02

┃ Osiris Méndez

Yésica Nery Plata le dedica sus logros boxísticos a su familia / Foto: Sarahí Melecio

Con doce años como profesional, la brillante carrera de Yésica Nery Plata se ha caracterizado por lograr victorias importantes y, varias de ellas, dando la sorpresa, como lo fue la primera vez que se coronó monarca juvenil del Consejo Mundial de Boxeo con apenas cinco peleas, venciendo en aquel entonce a la mexiquense Ibeth Zamora, quien sumaba casi 20.

TAL VEZ TE INTERESE: Tras su triunfo sobre la Barby Juárez en EU, Mayeli Flores desea llegar a ser campeona

De aquella fecha, 21 de abril de 2012, a este calendario, los grandes triunfos han seguido, que la tienen ahora como la mejor minimosca del mundo, al tener en su poder los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo, ganando ambas coronas en calidad de visitante, pero siempre acompañada por su inseparable equipo de trabajo, conformado por su señor padre Óscar, y por su hermano del mismo nombre, quienes la han impulsado a llegar hasta estas alturas, por lo que asegura que estos títulos son en conjunto, basados en el esfuerzo y sacrificio.

Foto: Sarahí Melecio

En sus dos más reciente combates, en marzo del año pasado, derrotó a la argentina Yésica Bopp que le valió para conquistar el supercampeonato de la WBA y en enero pasado venció a la canadiense Kim Clavel para arrebatarle el título del WBC y así unificar los dos cinturones que actualmente ostenta.
“En toda mi carrera no he tenido rivales fáciles, nos tocó enfrentar a dos grandes rivales para tener estos cinturones, lo hicimos de visitantes; todo el trabajo realizado, los años de sacrificio, aquí están reflejados. Me llena de orgullo ser la primera mexicana que unifica”, expresó sonriente la peleadora capitalina, en entrevista con el Diario de los Deportistas.

Foto: Sarahí Melecio

Estos cinturones y todos los que ha ganado, resaltó, los ha conquistado gracias al trabajo en equipo.
“Mi papá siempre ha estado desde el inicio, él ha perfeccionado mi boxeo, mi hermano aquí conmigo siempre apoyándome, somos una familia muy unida, todos estos logros son en conjunto. Lo que más me motiva es mi familia, mi papá, mi hermano, mi mamá, en paz descanse, son mi motor, es un sueño hecho realidad verme como estoy ahora, con estos dos cinturones”, destacó.

ANHELA SER MONARCA INDISCUTIDA

Así como Yésica Nery Plata es monarca unificada del Consejo Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo en las 108 libras. La argentina Evelyn Bermúdez lo es para la Organización Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo. Rival a la que les gustaría enfrentar más adelante para definir a la campeona indiscutida en esta división.
Por lo pronto, Bermúdez ya tiene un compromiso pactado para octubre ante la canadiense Kim Clavel, por lo que estará muy atenta a este pleito.

Foto: Sarahí Melecio

“Me gustaría con Evelyn Bermúdez, pero antes peleará con Kim Clavel. Vamos a ver quién gana, nos gustaría enfrentar a la ganadora para que sea una pelea entre campeonas y unificar cinturones”, señaló la capitalina.
Recordó que cuando ganó el título del WBC. Justamente en la pelea unificatoria ante Clavel, se puso como reto ganar los otros dos campeonatos en esta división.
“Es una meta, un sueño que tengo y sé que lo voy a lograr. Sabemos que todavía el camino es largo, nos falta mucho por hacer, quiero ostentar los cuatro cinturones, es el siguiente paso”, sostuvo.
En el radar también está el nombre de Seniesa Estrada, actual monarca de peso mínimo del Consejo Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo.

Foto: Sarahí Melecio

“Por ahí sonaba Seniesa Estrada que quería subir a minimosca y retarnos por mis campeonatos, esa posibilidad también estaría latente más adelante”, apuntó.

EN AGOSTO EXPONDRÍA CINTURONES

Sobre su siguiente combate, Yésica Nery Plata comentó que podría ser el mes entrante, aún en sede y rival por definir.
“Hay probabilidades para agosto, todavía no hay fecha definida, esperemos que se concrete pronto para todavía pelear a fines de año. También está por definirse la rival, muchas dicen que sí quieren pelear, pero al final no se concreta”, señaló.

Respecto a pelear, de nueva cuenta, en territorio extranjero, comentó que “es muy probable, estamos esperando una buena propuesta. Por ahí hay algunas, pronto estaremos decidiendo la mejor para subir al cuadrilátero y exponer mis campeonatos”, indicó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace