Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, junio 2023 - 14:29

┃ Guillermo Abogado González

Checo Pérez confía en mejorar en el Gran Premio de Austria. Foto: @SChecoPerez

Checo Pérez confía en recuperarse. Los momentos de lamentación ya quedaron atrás, toca levantar la cara y dar un paso para adelante con la consigna de dejar atrás el mal momento que atraviesa en la temporada 2023 de la Fórmula 1.

De tal modo que Checo Pérez confía en sus cualidades para recuperarse este fin de semana durante el Gran Premio de Austria, donde la escudería Red Bull es local.

TE GUSTARÍA: Checo Pérez: “No teníamos mal ritmo, pero no podíamos atacar”

SUFRIÓ EN LAS PRUEBAS CLASIFICACIÓN

El mexicano sufrió en las últimas tres pruebas de clasificación en las que ni siquiera alcanzó la Q3 y eso redituó en malos resultados durante las carreras de Mónaco, España y Canadá, de ahí la necesidad de mejorar de manera notable en Red Bull Ring, en la novena cita de la campaña.

“El enfoque para mí está en la pista, porque sé lo importante que es para mí tener un fin de semana consistente y realmente producir un resultado. Sé que soy capaz de hacerlo”, mencionó Pérez Mendoza de cara a la carrera austriaca.

Estableció que correr en Spielberg “siempre es una gran carrera en Austria y es la casa de Red Bull. Eso la hace extra especial para todos en nuestro equipo”, y de paso “Checo” Pérez recordó que en suelo austriaco suele existir buena cantidad de aficionados tricolores que le hacen bien al tapatío. “Tampoco puedo creer cuántos aficionados mexicanos hacen el viaje. Cada año, cuando llego al circuito, veo la bandera mexicana en la alfombra verde y eso me hace feliz”.

En este Gran Premio de Austria, Sergio Pérez podría recuperar puntos importantes debido a que habrá mayor repartición con la disputa del Sprint, que suele otorgar hasta ocho puntos al ganador, además de las unidades establecidas que se dan durante el Gran Premio.

ESPERA REPETIR DOBLETE

El jalisciense aspira a repetir el doblete, ganar el Sprint y la competencia dominical tal y como sucedió en Bakú dentro el Gran Premio de Azerbaiyán, sin embargo, sabe que el trazado en Austria no es callejero.

“El tiempo parece que puede ser bastante complicado y además es un fin de semana al sprint, así que el tiempo para poner a punto el coche es mínimo y muy importante. Así que tenemos que aprovechar al máximo cada momento de la preparación. El anterior fin de semana al sprint en Bakú fue muy exitoso para mí, pero fue en un circuito totalmente diferente. Ahora quiero volver a conseguir lo mismo, pero sé que tengo que dar un paso adelante para lograrlo”, indicó el mexicano.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace