Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, junio 2023 - 23:33

┃ Juan Antonio Dávalos

Irene Aldana cayó con Amanda Nunes en pelea por el título gallo de UFC. FOTO: @UFCEspanol

La mexicana Irene Aldana perdió la oportunidad de convertirse en monarca de peso gallo femenil tras caer, por decisión unánime, ante la brasileña Amanda Nunes , en combate que se realizó en el Rogers Arena de Vancouver, Canadá correspondiente a la función UFC 289.

TE RECOMENDAMOS: ¡Que siempre no! No habrá pelea entre Canelo Álvarez y David Benavidez

La sinaloense llegó a esta batalla con tres victorias consecutivas y con la motivación de haberle ganado a Macy Chiasson. Sin embargo, a pesar de que lo intentó, no pudo ante la sudamericana que mostró su calidad en el octágono.

En el primer round, la mexicana estudió a la brasileña y aunque sufrió un derribo, de inmediato se recuperó. La sudamericana le dio varios golpes a Aldana quien respondió hasta el final. La mayor parte del tiempo se dedicó a defender y trató de detener los jabs enviados por la brasileña. En los últimos segundos, Irene dio un recto de derecha que frenó a su rival pero no le provocó más daño.

IRENE ALDANA NO ESTUVO A LA ALTURA DE NUNES EN PELEA POR TÍTULO DE LA UFC

En el segundo episodio, Nunes empezó a atacar las piernas ante Irene que no logró responder, de hecho, cuando intentó atacar, Amanda la recibió con un rodillazo que le lastimó la nariz.

Las cosas no cambiaron en el tercero. Irene avanzó sin tirar y fue derribada, lo que aprovechó Nunes para lastimar el rostro y las articulaciones. Cuando quería la brasileña acabar el combate, la mexicana se alcanzó a recuperar y lanzó algunos golpes sin éxito.

En el antepenúltimo, Irene fue castigada en el rostro con combinación de puñetazos de la campeona del mundo, de hecho, la mexicana terminó este round con el rostro ensangrentado en lo que fue un claro dominio de la monarca.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

En el definitivo, Amanda derribó nuevamente a su rival y aprovechó para darle codazos en la cara. En esta ocasión, la mexicana no se pudo levantar y cayó ante una dominante rival.

La brasileña dejó su marca en 23-5-0 y llegó a 13 victorias de manera consecutiva, que le permite ser considerada la mejor de su categoría, mientras que la mexicana se quedó en 14-7-0.