4, junio 2023 - 6:00
Duilio Davino quiere que México enfrente a las mejores selecciones. FOTO: Luis Garduño | ESTO
Hartos de moleros. Si Duilio Davino busca la reconciliación de la gente con el Selección Mexicana, un tema pendiente es buscar juegos contra rivales de élite. El Tricolor tiene un contrato que lo obliga a jugar partidos amistosos todos los años en Estados Unidos, sin embargo, el director deportivo, le aseguró a ESTO que entre sus planes es ir a Europa y enfrentarse a países poderosos.
El calendario luce apretado, pero si se tiene que regresar al Viejo Continente para preparar la siguiente Copa del Mundo el espacio se abre.
“Sí se fue a Europa en pandemia, lo único diferente es que algunos partidos se jugaron sin gente. Entonces, es el mismo escenario o no, nosotros no tenemos eliminatorias es cierto, pero tenemos una Copa Oro inmediata. Luego una buena Copa América y en el verano de 2025 habrá un torneo importante de buenas selecciones, una combinación entre Confederaciones y Copa Oro”, dijo Duilio.
DUILIO DAVINO QUIERE RIVALES QUE AYUDEN A LA SELECCIÓN MEXICANA
México necesita sparrings fuertes, medir sus cualidades contra rivales mejores posicionados. En 2020 durante la pandemia el Tricolor enfrentó a Holanda, Argelia, entre otros, lejos del apapacho de los aficionados mexicanos.
“Tenemos que buscar el mejor calendario posible. Compitiendo contra los mejores rivales, eso ya se está trabajando para poder ver de qué manera podemos tenerlo. Sabemos que la competencia contra equipos triple A te puede hacer crecer”, aceptó Davino.
El Tricolor tiene múltiples compromisos en Estados Unidos, pero se puede ir a Europa: “sí, ya lo estuvimos revisando, es posible ir, vamos a ver de qué manera se puede ajustar lo mejor posible”, comentó.
“POR EL MEJOR MUNDIAL DE LA HISTORIA”
Duilio inauguró como jugador el CAR hace veinte años, regresar a los campos en los que entrenó le causa nostalgia, emoción. Davino disfruta sus primeras semanas como director deportivo del Tricolor, luego pueden venir las críticas, lo sabe.
“Yo creo que lo mejor que tiene el futbol es jugar futbol. La parte más bonita de ser futbolista ya no la tengo ni la voy a tener nunca, fueron muchos años de mi vida en la selección. Estuve desde 1991 en la Sub-20 en el proceso mundialista para Australia, luego me tocó estar en el proceso para los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. En selección mayor me tocó prácticamente inaugurar como futbolista el CAR, hay gente que todavía está trabajando en este lugar. Entonces sí lo extrañaba, estoy contento, agradecido ilusionado, me siento capaz para estar aquí sentado”, confesó Davino a ESTO.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
La silla en la que está sentado Duilio quemó antes a Gerardo Torrado y Jaime Ordiales, Davino está listo para ser el blanco de las críticas en caso de malos resultados.
“Creo que nunca he estado en este lugar, pero obviamente sé que va a haber críticas. También sé que no van a ser personales, si no que van a ser para el que se siente en la silla. Intentaremos hacer el mejor trabajo posible para que los resultados buenos sean más y podamos llevar el proyecto 2026 a buen rumbo. Hacer el mejor mundial de la historia”, mencionó.
Duilio recalcó que “jugué futbol, trabajé en medios, también fue directivo en un equipo con mucha presión como Monterrey, entonces eso me ayuda a entender el futbol de diferentes maneras, sé que habrá críticas, esperemos dar los resultados que todos queremos”, finalizó Davino.