Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, junio 2023 - 7:40

┃ Fernando Schwartz

Jaime Ordiales recordó la mala vibra que se vivía en Selección Mexicana. FOTO: Mexsport

Jaime Ordiales llegó como bombero a la Selección Mexicana. El fuego consumió a Gerardo Torrado tras perder la Copa Oro y Nations League con la selección absoluta, además de no conseguir los boletos a los Juegos Olímpicos con el Tricolor Sub-23 y femenil. Ordiales fue llevado de manera apresurada y luego de nueve meses como director deportivo de selecciones nacionales dejó su cargo.

TE RECOMENDAMOS: ¡Históricas! México venció a Canadá de último minuto y consiguen pase al Mundial Sub 20

El fracaso de México en Qatar 2022 cortó las cabezas de Gerardo Martino, Yon de Luisa y la suya por mutuo acuerdo. El ex directivo relató cómo vivió su reciente experiencia como directivo tricolor.

“La selección era como una esfera negativa, de pesimismo, no había credibilidad en la selección, había un poco de malestar con el cuerpo técnico. Entonces eso era complejo, era una olla de presión, la realidad es que era eso, pero normalmente el futbolista y nosotros estamos preparados para esas cosas. Al final y al cabo a toro pasado los resultados mandan y los resultados no salieron bien”, dijo Ordiales en Fox Sports.

JAIME ORDIALES RELATA QUE FUE COMPLICADO SU PASO POR SELECCIÓN MEXICANA

Jaime tomó el puesto ilusionado a pesar de lo rápido que se presentó todo. Desafortunadamente su ciclo fue corto.

“La realidad es que sí fue difícil tomar la decisión de irme. Sobre todo porque siempre te gestas ilusiones, desde que me invitaron al proyecto como director de selecciones nacionales sabía que iba a ser un proyecto interesante, padre, pero también complicado, complejo. Era un proceso que ya venía de tres años y medio con otra gente, pero era un proceso con gran ilusión de que las cosas salieran bien”, contó.

Ordiales recalcó que “encontré un entorno muy muy negativo, muy muy difícil. Una esfera alrededor de la selección nacional muy compleja, muy complicada, pero quién le va a decir que no a la selección nacional”, narró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

A pesar de todo lo malo “no dudé en venir, era un espacio muy bonito, muy importante, sabía que era un reto difícil, complicado, desgraciadamente no nos acompañaron las cosas en el Mundial, yo siempre asumo las cosas cuando hay un fracaso, después de eso todo cambió, hubo un giro importante para la selección nacional y se tuvieron que tomar otras decisiones”, indicó Jaime.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí