Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, mayo 2023 - 9:38

┃ Yael Rueda

Aficionados del Sevilla inundaron las calles de Budapest / Foto: Reuters

Un aficionado español y otro italiano fueron hospitalizados en Budapest tras una pelea entre aficionados del Sevilla y del Roma, clubes que disputarán la final de la Europa League dentro de unas horas.

Tal vez te interese: Tecatito Corona no recibirá medalla si el Sevilla es campeón de la Europa League

Según las autoridades, varias personas participaron en una pelea en la avenida Egressy, cercana al estadio Puskás Aréna, donde se jugará el partido a las 13:00 horas.

Tres personas resultaron heridas y dos de ellas fueron hospitalizadas, informó la policía. Agregaron que los agentes intervinieron de manera rápida para evitar algo mayor.

La Policía de Budapest abrió una investigación por un presunto delito de vandalismo cometido en grupo y fueron detenidas siete personas de nacionalidad polaca.

Según la prensa local, las autoridades esperaban enfrentamientos entre los ultras del Sevilla y del Slask Wroclaw polaco. Éstos podrían buscar en Budapest una revancha por un altercado con aficionados españoles que se dieron hace una década.

La violencia llegó a la Europa League

Los aficionados del Sevilla y la Roma se encuentran en Budapest para la final de la Europa League y la tensión está al máximo.

Los fanáticos nervionenses se han apoderado de la ciudad, pero los ultras de la Loba irrumpieron en la previa para encararse con los rivales.

Un grupo de aficionados de la Roma fue escoltado por la policía de Hungría, pero aprovecharon para lanzar botellas y bengalas contra los aficionados del Sevilla que disfrutaban de la ciudad.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Según los reportes, los aficionados del Sevilla buscaron resguardarse en el fan fest destinado para el cuadro español.

Con información de EFE