Con la tecnología de Google Traductor

30, mayo 2023 - 20:16

┃ Miguel Ángel Mujica

Tecatito Corona en el Sevilla. | Foto: Cortesía

La lista de mexicanos campeones de la UEFA Europa League es pequeña. Si bien muchos han estado en el torneo. Son muy pocos los que han logrado levantar la también conocida como la otra mitad de la gloria. Hugo Sánchez, Nery Castillo y Javier Hernández son los nacionales que se lograron adjudicar el torneo con el Real Madrid, el Shakhtar Donetsk y el Sevilla respectivamente. El cuadro español buscará coronarse en esta edición, pero sin el mexicano Tecatito Corona.

Te recomendamos: La Europa League definió a sus finalistas; Roma vs Sevilla, el duelo por la supremacía

En el duelo que definirá la Europa League, Sevilla, equipo donde milita el mexicano Jesús Manuel Corona, tiene una nueva oportunidad. Ahora ante la Roma italiana, pese a eso, si los nervionenses quedan campeones, Tecatito no recibirá medalla como monarca.

La situación del sonorense no le benefició por la lesión que le hizo perderse la Copa del Mundo de Qatar. Los meses pasaron y Corona no pudo ser tomado en cuenta. Por ende, no está registrado con los sevillanos para la final del torneo. Tendrá que ver la final en un palco, seguramente con el aliento que lo caracteriza para sus compañeros.

Incluso, no ha sido el mejor año futbolístico para el ex volante del Porto. Corona se lesionó temprano en la temporada y sólo ha podido disputar tres encuentros con su escuadra en La Liga, gracias a la lastimadura que lo dejó fuera siete meses de acción.

Para el partido, la convocatoria de José Luis Mendilibar fue: Bono, Dmitrovic, Alberto Flores, Jesús Navas, Montiel, Nianzou, Badé, Marcao, Rekik, Alex Telles, Gudelj, Fernando, Joan Jordán, Manu Bueno, Óliver Torres, Rakitic, Lamela, Ocampos, Suso, Papu Gómez, Bryan Gil, Rafa Mir y En-Nesyri. El mexicano y el senegalés Pape Gueye también hicieron el viaje, sin estar en los registros.

Corona, por el momento, seguirá en la lista de jugadores que no pudieron levantar el trofeo, como Héctor Moreno, Andrés Guardado, Diego Lainez, Hirving Lozano y Santiago Giménez, todos con actuaciones destacadas, pero ninguno con la suerte de llevar a sus escuadras a conseguir el título.

Tal vez te interese: ¡De milagro! Juventus empató ante Sevilla con gol de último minuto en la Europa League

Hugo Sánchez en la edición de 1986 con el Real Madrid al vencer a Colonia, Nery Castillo con el Shakhtar Donetsk al vencer a Werder Bremen en la campaña 2008-2009 y Javier Hernández de una forma indirecta, pues ya era jugador del LA Galaxy, aunque a diferencia de Tecatito, sí fue registrado, recibió su medalla en la edición del 2019.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace