30, mayo 2023 - 13:45
Quincy Promes ha jugado en España y Rusia además de Paises Bajos _ Foto_ AFP
Quincy Promes, actual futbolista del Spartak de Moscú y excompañero de Edson Álvarez en el Ajax, fue procesado en Países Bajos luego de haber sido vinculado con la importación de mil 300 kilos de cocaína. Mismos que fueron interceptados en dos cargamentos que partían de Bélgica en 2020.
Este martes la fiscalía neerlandesa dio a conocer que el futbolista de 31 años participó activamente en el desembarco de los dos cargamentos. Los cuales fueron interceptados en la ciudad de Amberes, Bélgica. El primer cargamento constaba de 650 kilos de cocaína y el segundo, de 713.
A pesar de que la investigación tomó más de tres años en completarse, la fiscalía neerlandesa sí encontró pruebas suficientes que implican al futbolista en toda la operación. La cual en caso de llegar a ser distribuida, sumaba más de 75 millones de dólares.
Promes, quien debutó como futbolista para el FC Twente, aún tiene oportunidad de desligarse de dichas acusaciones. Cuando el próximo lunes 5 de junio, la fiscalía de Países Bajos, lleve a cabo la audiencia preliminar en donde se darán a conocer las explicaciones que tanto Promes, como su abogado, tienen por decir sobre el caso.
TAL VEZ TE INTERESE: Joven apuñaló a su tío por burlarse de la derrota de Chivas en la final
Quincy Promes enfrenta otra acusación legal
El actual futbolista del Spartak de Moscú enfrentará otra investigación penal en contra por ‘asalto grave’. Esto luego de que en julio de 2020, apuñaló a un primo suyo en la rodilla. A pesar de que en un principio se descartó el intento de homicidio por no haber pruebas suficientes, hoy la fiscalía de Países Bajos busca indagar a fondo cualquier situación ilegal en la que Quincy Promes haya estado inmiscuido en los últimos años.